EN VIVO - Boca Juniors vs. Corinthians se miden en partido trascendental por la Copa Libertadores

Tiroteo en Barrios Altos: creen que se trata de una ‘guerra’ de bandas por la venta de droga

Esta noche, sicarios en moto acribillaron a Erick Gálvez Mestre y lo dejaron al borde de la muerte. Policía asegura que la víctima ordenó en el 2017 asesinar a un rival del Cercado de Lima.

PNP se encuentra realizando las investigaciones del caso. Foto: PNP
PNP se encuentra realizando las investigaciones del caso. Foto: PNP
Óscar Chumpitaz

Una presunta ‘guerra’ narco volvió a sacudir el Cercado de Lima con un acto criminal impactante. Sicarios en moto acribillaron a balazos a Erick Moisés Gálvez Mestre, un sujeto de 35 años, conocido como ‘P-19′, quien según la policía, mantendría la hegemonía de la venta de drogas en Barrios Altos.

Una vieja disputa barrial los enfrentó y conforme a las pesquisas preliminares, el ataque habría sido ejecutado por otro grupo también diezmado por muertes y detenciones.

PUEDES VER: Cusco: incautan 35 kilos de droga que era trasladada en vehículo

Esta noche a las 7.15 p. m., Gálvez Mestre fue trasladado por José Párraga Martínez (43) al área de emergencia del hospital Dos de Mayo. El testigo manifestó a los agentes de la División de Homicidios que la víctima fue atacada en la panadería Yeremi, ubicada en la esquina del jirón Centro Escolar y Coronel Zubiaga, en Barrios Altos.

Tenía múltiples heridas de bala en la cabeza y en el rostro. Los médicos temen por su vida.

Aunque los cabecillas de diversas bandas que operan en esa zona están detenidos, muchos eslabones que permanecen libres podrían estar involucrados en la disputa actual que protagonizan por la droga.

PUEDES VER: Conoce las 10 carreras mejores pagadas del Perú

Esta historia empezó en marzo del 2017, cuando se produjo otro infernal tiroteo en el cruce de los jirones Centro Escolar y Coronel Zubiaga.

Las imágenes de una videocámara captaron cómo dos sujetos llegan al lugar y disparan contra un grupo de personas. Uno de ellos, Pierre Jefferson Quea Martel, resultó herido con tres balazos; también un niño de 6 años.

El ataque, según las investigaciones de entonces, habría sido ordenado por Erick Gálvez Mestre, ‘P-19′, quien había salido de prisión. Buscaba retomar el control de la venta de narcóticos en Barrios Altos.

PUEDES VER: Universidad César Vallejo: Indecopi sancionó centro por poner Harvard como nombre a colegio

‘P-19′ habría aprovechado entonces las capturas de Juan Carlos Ariste Torres (a) ’Ñaja’ y de Paulo Sinchi Galarreta (a) ‘El Mudo’ por el crimen de un oficial PNP para recuperar su negocio, por lo que ordenó el ataque contra Pierre Quea Martel, quien quedó al mando de la venta de droga cuando Gálvez Mestre estuvo en la cárcel desde junio de 2016.

Ahora irreconciliables, las bandas de Barrios Altos habrían comenzado a expandir nuevamente sus negocios ilícitos.