EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder

San Juan de Miraflores: vehículo de carga pesada atropelló a 2 invidentes

Uno de los afectados resultó con graves lesiones que han puesto en peligro su vida. Familiares piden apoyo a las autoridades para solventar gastos de recuperación.

Cámaras de seguridad captaron los momentos del accidente. Video: Panamericana TV
Sociedad LR

Aproximadamente a las 4:00 p.m. del martes 17 de mayo, una pareja de invidentes resultó herida luego de ser atropellados por un camión en el distrito de San Juan de Miraflores. Una de las personas afectadas, identificada como Flor de María Salazar (44), fue quien se llevó la peor parte.

Los médicos de la clínica Santa Martha del Sur, hasta donde fue trasladada, han determinado que la mujer sufrió severos daños en la columna y en la pelvis, zonas que, de acuerdo a los partes emitidos, requieren de tres operaciones más para atenuar las consecuencias del accidente.

“Mi hermana requiere de tres operaciones más: de la tibia, del peroné y de la rodilla, ahí tiene fracturas. Ahora le han operado su columna (...). No había opción y teníamos que hacerla sí o sí porque era de vida o muerte. Tuvimos que traerla a la clínica porque en el hospital María Auxiliadora no había como tratarla”, manifestó Coralith Salazar, hermana de la afectada.

PUEDES VER: SJM: sujetos armados asaltan un estudio jurídico y roban más de S/ 8.000

La hermana de la víctima ha pedido ayuda al Ministerio de Salud para poder trasladarla hasta un hospital debido a que no cuentan con los recursos económicos para cubrir sus gastos médicos, los cuales ascienden hasta S/ 5.800 por día, dados los costos requeridos por la condición crítica de la paciente, quien actualmente está internada en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

“No nos brindan mucha información desde la clínica. Mi hermana ha sido operada de la pelvis y de la columna. Eso ha sido lo más crítico y lo que la ha llevado al estado en el que se encuentra ahora, porque ha tenido un shock hemorrágico. Su operación ha sido muy complicada. Los médicos nos han recomendado trasladarla a otra clínica, pero necesitamos que esta tenga una cama UCI”, señaló la familiar de la víctima.

PUEDES VER: SJM: escolar baleado fue operado con éxito

Según Coralith Salazar, los hechos tuvieron lugar a tres cuadras de su casa, de donde habían salido los afectados, quienes transitaban por la zona para ir a una tienda cercana a comprar pan. En el trayecto, no advirtieron estar cerca a un vehículo de carga pesada que se encontraba estacionado a un lado de la pista. El conductor del camión, quien tampoco se percató de la presencia de la pareja, accionó el retroceso de la unidad, lo que derivó en el atropellamiento de Flor de María Salazar y su acompañante.

Se supo también que la pareja de la mujer sufrió lesiones leves a raíz del accidente. No obstante, fue dado de alta y trasladado hasta su domicilio, donde se encuentra recuperándose de las heridas físicas.

A pesar de esto, los familiares de Salazar indican que se encuentra afectado por la situación que vive, así como por las circunstancias en que se dio el accidente.

Lazy loaded component