LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Huancayo: paloma que fue atrapada por llevar droga a penal fue entregada a Serfor

Serfor será el encargado de decidir si será puesta en libertad o internada en un centro recreacional.

Se investiga a internos del penal de Huancayo por este caso. Foto: captura RPP Noticias
Sociedad LR

La mañana de este jueves 19 de mayo, la paloma que fue atrapada por llevar amarrada a la altura del cuello un paquete de 30 a 40 gramos de marihuana fue entregada a trabajadores del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), quienes serán los encargados de decidir sobre su futuro.

Según RPP Noticias, el jefe de la División de Orden Público y Seguridad de la PNP, Eduan Díaz, manifestó que durante estos días el ave estuvo a buen recaudo y ahora Serfor será el encargado de decidir si será puesta en libertad o internada en un centro recreacional.

PUEDES VER: Paloma que transportaba droga al penal de Huancayo fue atrapada por PNP

Además, se detalló que, tras desarrollarse las investigaciones preliminares, se hallaron indicios de que se trataría de un ave entrenada por microcomercializadores de droga para ingresar marihuana al penal.

Finalmente, Díaz expresó que es complicado determinar cuál era el interno que debía recibir la sustancia que trasladaba este animal; sin embargo, las investigaciones van a continuar.

Lazy loaded component

Sobre el caso

El último martes, alrededor de las 4.00 p. m., agentes policiales encargados de resguardar la puerta principal de ingreso del penal de Huancayo se percataron de que una paloma, que bebía agua en un charco formado por las lluvias en el frontis de las oficinas administrativas de la Unidad de Seguridad PNP, tenía en el pecho un paquete extraño.

Los policías atraparon cautelosamente al ave para revisar el objeto fabricado con una tela celeste cosida y envuelta con cinta masking tape. Es así que descubrieron que se trataba de marihuana.