¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

¿Necesitas sacar tu pasaporte con urgencia? Revisa aquí cómo y dónde tramitarlo

¿Necesitas viajar pronto? Conoce aquí cómo sacar tu pasaporte en 48 horas. Además, te explicamos los documentos que debes presentar.

El pasaporte te sirve como una identificación para ingresar a otro país sin problemas. Foto: composición/Aeropuerto Jorge Chávez/Minsa
El pasaporte te sirve como una identificación para ingresar a otro país sin problemas. Foto: composición/Aeropuerto Jorge Chávez/Minsa

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó los lugares donde se puede gestionar el pasaporte dentro de las 48 horas, entre Centros Mac y agencias descentralizadas ubicadas en Lima y Callao.

Para tramitar de manera rápida el pasaporte es importante no tener multas electorales pendientes de pago.

De cumplir con lo mencionado, acércate a los puntos más cercanos y presenta los siguientes documentos:

  • Tarjeta de embarque, chek-in y/o boleto o ticket de viaje internacional (dentro de las 48 horas de tu vuelo)
  • Exhibir tu Documento de Identidad (DNI) original.
  • Recibo de pago al Banco de la Nación por derecho de trámite de S/ 98.60 (cód. 01810)
pasaporte

Puedes tramitarlo en la oficina del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, dentro de las 48 horas a tu vuelo internacional. Foto: Migraciones.

Sedes para sacar tu pasaporte en menos de 48 horas

Centros Mac

  • En Lima la sede se encuentra el Centro Comercial Agustino Plaza en nivel 1, local 120- av. Áncash 2151, El Agustino.
  • En Ventanilla se ubica en la Municipalidad de Ventanilla en la dirección av. La Playa s/n, alt. de la Urb. Zonal Comercial frente a la Plaza Cívica, Ventanilla-Callao.
  • En el Callao se localiza en el Centro Comercial Mall Plaza Bellavista en av. Óscar Benavides 3866, sótano nivel 1, Bellavista, Callao.
  • En tanto, en Lima Sur se instala en el Centro Comercial Open Plaza Atocongo en Nivel 2, av. Circunvalación 1801, San Juan de Miraflores.
  • Así también en la Municipalidad de La Molina en av. Ricardo Elías Aparicio 740, La Molina.
  • Por último, en la sede de Jockey Plaza en el Primer Nivel, Centro Financiero. av. Javier Prado Este 4200.

¿Cómo tramitar tu pasaporte electrónico?

Estos son los requisitos para tramitar tu pasaporte de forma virtual:

  • Recibo de pago al Banco de la Nación por derecho de trámite (S/ 98.50), que consigne número de DNI del beneficiario.
  • Presentar el DNI con las respectivas constancias de sufragio.
  • Asimismo, no deberá tener ninguna multa electoral pendiente de pago. Consulta tus multas del JNE
  • Presentar el último Pasaporte emitido por Migraciones.
  • Exhibición de la constancia de cita (en formato digital o impresa).
  • El pago por derecho de trámite (S/ 98.50) puedes realizarlo en cualquier agencia del Banco de la Nación o a través de Internet usando la plataforma págalo.pe.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.