PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

VES: Poder Judicial ofrece S/ 20.000 de recompensa para capturar a militar acusado de feminicidio

El militar Luis Estebes Rodríguez se encuentra en la lista de los más buscados. El acusado está desaparecido desde el último 4 de diciembre del 2018.

El acusado pidió licencia en el Ejército hasta el 11 de diciembre del 2018, pero se encuentra prófugo. Foto: Ministerio del Interior
El acusado pidió licencia en el Ejército hasta el 11 de diciembre del 2018, pero se encuentra prófugo. Foto: Ministerio del Interior
Sociedad LR

El Ministerio del Interior incluyó este miércoles 18 de mayo al suboficial del Ejército peruano Genaro Estebes Rodríguez en el programa de recompensas de la institución. El sujeto es sindicado como el feminicida de su expareja, cuyos restos fueron hallados dentro de un cilindro en Villa El Salvador.

El Mininter, a través de su Twitter, publicó un post con la fotografía de Estebes Rodríguez donde ofrecen 20.000 soles a quien ayude a brindar información de su paradero.

PUEDES VER: Minsa anuncia ley que nivelará al personal CAS-COVID con el CAS regular

Si usted tiene cualquier información sobre el sospechoso que está incluido en la lista del programa de recompensas puede llamar al 0800 40 007, de manera gratuita, con total seguridad y confidencialidad.

Luis Genaro Estebes Rodríguez es acusado de haber asesinado a su expareja en diciembre del 2018. Foto: Ministerio del Interior

Hallan a víctima

El 4 de diciembre del 2018 hallaron a la víctima en un cilindro en Villa El Salvador. Ella era natural de Cajamarca. Los familiares fueron quienes realizaron la identificación.

Los vecinos dieron aviso a la Policía Nacional del Perú (PNP) que cuatro personas se encontraban en una zona descampada con actitud sospechosa; sin embargo, al ser descubiertos, huyeron del lugar en el que se encontró finalmente a la mujer sin vida.

PUEDES VER: Paulina Facchin: “Mi mayor temor es que sea entregada al régimen de Nicolás Maduro”

Búsqueda intensa

Los familiares de M. E. suplicaron a la ciudadanía que brinden cualquier información a la PNP para ayudar a encontrar al presunto feminicida. “Cualquier pista sobre su paradero es importante para nosotros y la Policía. Necesitamos que ese sujeto sea capturado de inmediato y pague por el crimen que cometió”, solicitaron sus parientes en Latina.

El suboficial del Ejército está desaparecido desde el mismo 4 de diciembre del 2018. El Ejército del Perú ha brindado toda la información necesaria al personal especializado de la Policía y al Ministerio Público para continuar con la investigación. El criminal pidió licencia en el Ejército desde el 27 de noviembre hasta el 11 de diciembre del 2018, pero aún sigue prófugo.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).