LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Piura: Fiscalía pedirá 9 meses de prisión para Los Pinteros de la Banca

De acuerdo a las investigaciones policiales, el seguimiento de los sospechosos inició el pasado 3 de junio del 2016, cuando robaron S/ 68.000.

Sujetos fueron detenidos el 7 de mayo. Foto: PNP
Sujetos fueron detenidos el 7 de mayo. Foto: PNP
Wilson  Siancas

Los 13 detenidos en la presunta organización criminal Los Pinteros de la Banca de Piura habrían participado en diversos actos delictivos, haciendo uso de armas de fuego, por lo que la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado (Fecor) solicita nueve meses de prisión preventiva.

De acuerdo a las investigaciones policiales el seguimiento de los sospechosos inició el pasado 3 de junio del 2016, cuando habrían asaltado al ciudadano Néstor David Nacache Chuyes, a quien le robaron S/ 68.000, que fueron retirados del Banco Financiero.

PUEDES VER: Piura: comunidades de la sierra cosecharon más de tres toneladas de trucha orgánica

Desde entonces, se estima que la banda está conformada por 29 sujetos, 10 de ellos recluidos en tres penales del Perú, 13 investigados y seis no habidos. Asimismo, se conoció que varios de los detenidos aparecen en video, audios y conversaciones WhatsApp donde llegaban a acuerdos para cometer sus atracos.

Como se recuerda, Los Pinteros de la Banca fueron detenidos el pasado 7 de mayo, en un megaoperativo conjunto del Ministerio Público. Durante la intervención, se allanaron 21 inmuebles, ubicados en diversas zonas de los distritos de Piura y Castilla, se realizó la incautación de dos motocicletas, tres automóviles, equipos celulares, chips, tablets, discos duros, dinero, tarjetas bancarias, entre otros bienes presuntamente empleados para delinquir.