LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Piura: Centro Poblado de la Tortuga será la primera localidad en contar con gas natural en su totalidad

El viceministro Rafael Reyes informó que el proyecto consiste en la construcción de redes de distribución de gas natural para suministrar gas natural en los hogares.

Piden seguir con la masificación del gas para ayudar a la economía de las familias. Foto: La República
Piden seguir con la masificación del gas para ayudar a la economía de las familias. Foto: La República
Wilson  Siancas

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) anunció la suscripción del contrato con la empresa Gases del norte del Perú (Gasnorp) que permitirá la ejecución de redes de distribución de gas natural en el centro poblado La Tortuga, y los distritos de La Brea-Negritos y El Alto, en la región Piura.

El viceministro Rafael Reyes informó que el proyecto consiste en la construcción de redes de distribución de gas natural para suministrar gas natural en los hogares de estas localidades y la inversión total supera los S/ 35 millones.

PUEDES VER: Piura: comunidades de la sierra cosecharon más de tres toneladas de trucha orgánica

“A través de la nueva política de masificación del gas natural que impulsa este gobierno, buscamos descentralizar este energético y promover su uso para lograr dinamizar los sectores productivos, mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas y contribuir a la reactivación económica nacional”, señaló.

El funcionario destacó que la Tortuga será la primera localidad en contar con gas natural en su totalidad con recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE); mientras que para los proyectos de El Alto y La Brea-Negritos se está adelantando la elaboración de los instrumentos de gestión ambiental, para luego iniciar con la construcción de los componentes.

El viceministro Reyes informó que Gasnorp ha sido la encargada de la construcción del sistema de distribución de gas natural que ya beneficia a más de 6.000 familias de la región Piura; y destacó que con la pronta implementación del Programa BonoGas, más hogares, comercios y comedores populares, podrán conectarse a este indispensable servicio público.

La suscripción del contrato se realizó en Piura, y contó con la participación del viceministro de Hidrocarburos, Rafael Reyes, quien acudió en representación del ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios; el gobernador regional de Piura, Servando García; y el gerente general de Promigas Perú, Miguel Maal; además de otras autoridades locales.