HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Surco: con pistola, ladrón amenazó de muerte a niño y a su madre en asalto a minimarket

Delincuente logró llevarse la venta del día y, antes de irse, aseguró que volvería para cumplir con su amenaza. Madre de familia y vecinos piden mayor seguridad en la zona.

Vecinos de la urbanización Los Parrales en Surco exigen mayor seguridad ante tanta delincuencia en la zona. Foto: captura América TV
Vecinos de la urbanización Los Parrales en Surco exigen mayor seguridad ante tanta delincuencia en la zona. Foto: captura América TV
Sociedad LR

Las cámaras de seguridad lo registraron todo. Un delincuente ingresó a un minimarket en el distrito de Surco con el objetivo de robar la venta del día; sin embargo, se encontró con la resistencia de una madre y su hijo.

Dada esta situación, el facineroso no tuvo mejor idea que jalonearlos y apuntarlos con una pistola para someterlos. Tomó algunos billetes, un par de celulares y, antes de retirarse, los amenazó de muerte.

“Entra, nos enseña el arma y nos dice: ‘Esto es un asalto. Ya fuiste, lo quemo a tu hijo y te mato a ti. Si haces algo o gritas, yo regreso a cualquier rato, paso por acá y te meto un tiro a ti y a tu hijo’”, contó la dueña del minimarket para las cámaras de América Televisión.

PUEDES VER: Surco: adulto mayor cayó de bus en movimiento y resultó herido

Tras el incidente, el menor le pidió a su madre que se muden debido a la inseguridad que los acecha constantemente. Esta versión fue comprobada por los vecinos, quienes están hastiados de la delincuencia en la urbanización Los Parrales en el distrito de Surco.

La madre de familia quedó muy afectada y aunque se acercó a la comisaría de Sagitario para colocar la denuncia correspondiente, hizo un llamado a las autoridades para que puedan mejorar la seguridad ciudadana en la zona porque teme que el ladrón retorne a su negocio para cumplir con su amenaza.

Inseguridad permanente

Los vecinos de Surco están cansados de la delincuencia en su distrito. Constancia de ello es el noveno robo en menos de un año a una clínica veterinaria ubicada en el cruce de las avenidas Tomás Marsano y Velasco Astete.

PUEDES VER: Surco: mujer fue asaltada y bancos dieron préstamos a su nombre a los delincuentes

A pesar de que el local se encuentra en una zona muy transitada y a 3 metros del lugar existe una cámara de seguridad de la municipalidad, nada evitó que sean el blanco de los hampones.

“La novedad es que en menos de un año somos víctimas de varios robos. Una señora mayor se llevó una lata de alimentos medicados para cuidados intensivos para mascotas, la recepcionista se dio cuenta y la encaró, pero ella lo negó rotundamente. Sin embargo, la hemos perseguido dos cuadras para que nos devuelva el producto, aunque fue en vano”, manifestó José Zevallos, administrador de la clínica veterinaria.

Lazy loaded component