PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Cusco: con caravanas y portátiles, precandidatos acudieron a las elecciones internas

Propaganda política se observó en las afueras de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. En tanto, candidatos se dieron baño de popularidad.

Candidatos se dirigieron a sus correligionarios sin el uso de mascarilla. Foto. URPI/Luis Álvarez
Candidatos se dirigieron a sus correligionarios sin el uso de mascarilla. Foto. URPI/Luis Álvarez
Luis Álvarez Guevara

En la región imperial, el punto de votación en el proceso de elecciones internas es la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, donde se instalaron 19 mesas de sufragio, lugar a donde acudieron varios postulantes a las elecciones regionales y municipales 2022.

Aglomerados con banderines y banda de músicos se hicieron presentes. Los simpatizantes de la organización política Frente Esperanza tienen como candidato al periodista y ex gobernador regional Carlos Cuarezma, quien en compañía de algunos postulantes distritales aprovechó para realizar un mitin como en campaña.

Minutos más tarde, una multitud del Movimiento Regional Inka Pachakuteq hizo su ingreso a la sede universitaria. El aspirante al gobierno regional Edy Cuellar fue flanqueado por el general PNP (r) Luis Pantoja, que se postula a la alcaldía provincial del Cusco.

PUEDES VER: Pobreza se reduce en el sur, pero aún no salimos del hoyo

El desorden se generó a la salida de los precandidatos que aglomeraron a sus afiliados y sin el uso de mascarillas se dirigieron a la multitud, pese a las advertencias de la representante del Ministerio Público. A pedido de la prensa accedieron a colocarse los barbijos.

La presencia de la propaganda electoral se consultó a la gestora de Oficina Regional de Coordinación ORG- Cusco, de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Gabriela Peña, quien manifestó que es un tema que concierne al Jurado Nacional de Elecciones. “Este tipo de manifestaciones solo lo vimos en Cusco, en provincias se desarrolla con normalidad”, afirmó.