EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo ALIANZA LIMA VS. FORTALEZA - Sigue todos los detalles del partido por la fecha 5 de la Copa Libertadores

Minsa: falleció niña de 4 años que cayó del tercer piso de su casa durante sismo en Lima

La menor falleció tras estar en UCI en el Hospital de Emergencias Pediátricas. La pequeña no resistió pese a que tuvo una intervención quirúrgica.

Menor cayó desde el tercer piso el 12 de mayo. Video: Latina
Sociedad LR

Después de dos días del fuerte sismo de magnitud 5.5 el Ministerio de Salud confirmó que la menor de 4 años que cayó del tercer piso de su vivienda falleció en el Hospital de Emergencias Pediátricas. La niña tenía pronóstico reservado y estaba internada en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

“Nuestro más sentido pésame. Evidentemente mucha de la ayuda que se ofreció será usada para el sepelio de la pequeñita. La madre vive en un cuarto alquilado y no tenía muchos ingresos y mucho menos tendrá para el sepelio. Todavía pueden seguir ayudando. Ha sido una tragedia lo que ha sucedido, pero aún podemos ayudar”, señaló el conductor del noticiero de 90 Matinal de Latina este sábado 14 de mayo.

PUEDES VER: Francisco Sagasti: “Rechazo tajantemente las expresiones de rectora de la UNMSM”

El medio de comunicación resaltó que los médicos hicieron todo lo posible para salvar a la pequeña; sin embargo, la caída de la menor ocasionó un traumatismo craneal severo, por lo que fue intervenida quirúrgicamente.

Pese a ello, la menor no resistió y murió. La madre explicó que el día del sismo ella estaba junto a la niña y la dejó comiendo una mazamorra al lado de la ventana. Luego acudió al baño y en ese momento sucedió el temblor. La menor cayó de la vivienda por el fuerte movimiento telúrico, según su testimonio.

El sismo también dejó otras personas lastimadas; sin embargo, sus heridas no fueron de gravedad.

Si quieres ayudar a la madre que perdió a la menor, comunícate al 994718576 o también colaborar a través de Yape al mismo número.

Lazy loaded component

Minsa informa que menor de 4 años sufrió traumatismo craneal severo

El Ministerio de Salud (Minsa) lamentó el deceso de la niña de 4 años que cayó del tercer piso de su vivienda tras el temblor en Lima el último jueves 12 de mayo. Asimismo, informó que la menor falleció a las 10.30 a. m. de este sábado 14 de mayo en Emergencias Pediátricas.

“A su ingreso, fue tratada de inmediato por los especialistas, siendo el diagnóstico: traumatismo craneal severo, por lo que fue intervenida quirúrgicamente por la especialidad de neurocirugía”, señaló el ministerio.

También sostuvieron que el Seguro Integral de Salud (SIS) cubrió los gastos médicos.

Comunicado del Minsa respecto a la muerte de menor de 4 años

¿De cuánto fue el temblor del jueves 12 de mayo?

El movimiento telúrico que reportó el Instituto Geofísico del Perú tuvo una magnitud de 5.5. El epicentro se localizó a 30 kilómetros al oeste de Chilca, en Cañete, Lima.