LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Arequipa: encarcelan a 5 personas investigadas por tráfico de droga

Juzgado dictó 9 meses prisión preventiva. Los imputados fueron intervenidos en operativos policiales en la provincia de Caravelí.

Acusados fueron detenidos con posesión de droga. Foto: referencial/archivo LR
Acusados fueron detenidos con posesión de droga. Foto: referencial/archivo LR
LR Arequipa

Cinco personas fueron enviadas al penal, donde cumplirán nueve meses prisión preventiva, luego de ser detenidas por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas en la provincia de Caravelí, en Arequipa.

Se trata de Cayetano Leon Pari, Advel Malpartida Luna, Brinner Abdiel Malpartida Islaty, Mario Andia Palomino y Alberth Malpartida Espinoza, quienes fueron intervenidos durante operativos realizados por la Policía el 21 y 22 de abril, en la localidad de Atico.

La medida fue obtenida por el fiscal adjunto al provincial, Edson Condori, quien sustentó el requerimiento de prisión preventiva en base a fundados y graves elementos de convicción contra las cinco personas investigadas.

PUEDES VER: Fiscalía solicita ampliar detención domiciliaria de destituida procuradora de Arequipa

En el caso de Cayetano Leon Pari, fue detenido el 21 de abril con una mochila que tenía camuflados —en un compartimiento— cuatro paquetes de clorhidrato de cocaína.

Mientras que a Mario Andia Palomino y Alberth Malpartida Espinoza se le encontró 7.948 kilogramos de clorhidrato de cocaína, camuflados en los guardafangos. En este caso, se advirtió que los imputados Brinner Abdiel Malpartida Islaty y Alberth Malpartida Luna cumplían la función de ‘liebre’, que es alertar sobre cualquier control y operativo policial.