Lambayeque: ONPE instalará 147 mesas de sufragio en 32 locales de votación

Con el apoyo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, la Oficina Nacional de Procesos Electorales inició el despliegue del material electoral en 29 distritos para el desarrollo de las elecciones internas de este domingo 15 de mayo.

LA ONPE inició el traslado del material electoral en la región Lambayeque. Foto: ONPE
LA ONPE inició el traslado del material electoral en la región Lambayeque. Foto: ONPE
Ysela  Vega

Según la Oficina Regional de Coordinación (ORC) de Chiclayo, en la región Lambayeque hay 55.280 militantes de partidos políticos y dos movimientos regionales hábiles para participar de las elecciones internas de este domingo 15 de mayo en el marco del proceso electoral regional y municipal de 2022. En este contexto, la jefa de dicha entidad, Teresa Durand, señaló que son 32 locales de votación y se instalarán 147 mesas de sufragio.

La especialista de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) remarcó que las justas internas iniciarán a las 7.00 a. m. y se prolongarán hasta las 5.00 p. m., en los centros de votación ubicados en las provincias de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque, y se prevé la participación de 665 miembros de mesa.

PUEDES VER: Denuncian direccionamiento de concursos CAS en la MPCH ante Fiscalía Anticorrupción

En esa línea, manifestó el total de adscritos a organizaciones políticas: entre ellas, el Movimiento Regional Verde Unido y Construyendo se disgrega en 32.621 para Chiclayo; 14.608, en Lambayeque; y 8.051 militantes, en Ferreñafe.

Durand manifestó que con el respaldo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional se garantiza un proceso electoral seguro y ordenado, lo cual implica el resguardo del material electoral que inició su distribución este viernes 13 de mayo a los distritos de Incahuasi y Cañaris y continuará con los 27 distritos restantes este sábado.

El colegio San José será local de votación en Chiclayo. Foto: La República

Seguridad y medidas sanitarias

Asimismo, anotó que contrataron a 121 locadores de servicio que tienen los cargos de coordinadores distritales, coordinadores técnicos de mesa, responsables de locales de votación, auxiliares técnicos de locales de votación, auxiliares técnicos de punto de trasmisión y orientadores.

PUEDES VER: Lambayeque: 30.000 personas de 60 años aún no reciben terceras dosis

Es precisó indicar que en la ciudad de Chiclayo serán locales de votación: el colegio San José y colegio Elvira García; mientras en la ciudad de Lambayeque está la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG); mientras en Ferreñafe, el colegio José Solís.

“La seguridad del proceso electoral y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra la COVID-19 es un compromiso que asumió ONPE y se cumplirá en la jornada electoral”, expresó Durand a La República.