LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras el deslizamiento

Tumbes: reforzarán acciones para proteger zona arqueológica Cabeza de Vaca

Durante su intervención en el X Consejo de Ministros Descentralizado en Tumbes, el titular de Cultura refirió que, al 2020, la pobreza en esta región alcanzó un 32%.

La zona arqueológica Cabeza de Vaca se ubica en la región Tumbes. Foto: Andina
La zona arqueológica Cabeza de Vaca se ubica en la región Tumbes. Foto: Andina
LR Norte

El ministro de cultura, Alejandro Salas Zegarra, afirmó que harán todos los esfuerzos para la protección de la zona arqueológica monumental Cabeza de Vaca, situada en el distrito de Corrales, provincia y región Tumbes.

Durante su intervención en el X Consejo de Ministros Descentralizado en Tumbes, el titular de Cultura refirió que, al 2020, la pobreza en esta región alcanzó un 32% y hoy está disminuyendo gracias al trabajo de sus autoridades.

PUEDES VER PNP encuentra 486 kilos de cocaína camuflada en playa de Tumbes

En ese contexto, añadió que alcaldes y representantes de la sociedad civil tocan el tema del acceso al agua potable, servicio básico que va ligado a la pobreza estructural y que está vinculado al que no poder consolidar viviendas en lugares adyacentes a las zonas arqueológicas como Cabeza de Vaca.

“Esta situación no solo es una realidad en Tumbes, sino en todo el país, en donde desde hace muchos años se han establecido delimitaciones a nuestros centros arqueológicos y sus zonas adyacentes, y que en estos momentos se encuentran en consolidación de miles de familias que no pueden tener acceso a servicios básicos porque justamente existe un campo burocrático”, puntualizó Salas.