Sociedad

Tacna: incautan autopartes de vehículos valorizadas en 130.000 soles

Agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad de la Policía hallaron la mercancía en un lugar que funcionaba como taller mecánico.

Las autopartes habrían sido traídas al país, evadiendo los controles. Foto: Cortesía Radio Uno
Las autopartes habrían sido traídas al país, evadiendo los controles. Foto: Cortesía Radio Uno
LR Sur

Gran cantidad de autopartes valorizadas en alrededor de 130.000 soles fueron incautadas por agentes policiales de la División de Investigación de Alta Complejidad (DIVIAC) de la Policía Nacional en Tacna.

Las autopartes se encontraban en un lugar que funcionaba como taller mecánica o lubricentro; sin embargo, se almacenaban y comercializaban las autopartes.

Carlo Mario Palacios Abramonte (46) fue encontrado en el lugar y no pudo demostrar la procedencia legal de la mercancía. Se presume que las autopartes fueron traídas al país como contrabando.

Fue capturado por el presunto delito de contrabando, mientras que las otras cuatro personas que se encontraban con él quedaron en calidad de retenidos.

Además de las autopartes, hallaron 15 motores, 10 cajas de cambio, 16 cardan, 2 faros delanteros, 2 faros posteriores, 2 timones, 18 servo de frenos y 30 autopartes de motores.