¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Padrastro abusó de una mujer hace 7 años y ahora ella pide su liberación

La denunciante indicó que la pareja de su madre, en aquel entonces, solo las agredía, pero en venganza lo denunció por abuso sexual.

El expediente del caso es el 588-2016 y está a cargo de la Segunda Sala de Apelaciones de Justicia de Lambayeque.
El expediente del caso es el 588-2016 y está a cargo de la Segunda Sala de Apelaciones de Justicia de Lambayeque.

En el 2015, una adolescente de 12 años denunció a su padrastro por el delito de violación sexual. El hombre fue sentenciado a cadena perpetua; sin embargo, ahora, siete años más tarde, la denunciante asegura que lo hizo debido al abuso físico y psicológico constante que recibían ella y su madre por parte del agresor.

Actualmente, la mujer pide a las autoridades que puedan revisar su testimonio y dejen en libertad al sentenciado. “En 2015, denuncié a mi padrastro por violación y llegué hasta ese punto porque la convivencia con mi mamá era pésima. Agredía a mi mamá y a mí de manera física y psicológicamente”, declaró a La República.

Argumentó que, la última vez que su mamá y el agresor estuvieron juntos, el sujeto llegó a golpearla muy fuerte, por lo que vio la oportunidad de mentir y darle un escarmiento.

“Pensé que no iba a llegar a nada fuerte. Tengo bastante tiempo así (solicitando que revisen el expediente), porque no quería hacerle este tipo de daño. Quisiera que tengan en cuenta este caso y me den la oportunidad de poder explicar cómo lo hice y mis motivos. Todo fue una mentira y no quiero que continúe. He intentado solucionarlo desde los 17 años, pero no me han tenido en cuenta”, señaló la mujer.

Según la víctima, se ha tratado de asesorar y cuando logran ver el caso, no le dan importancia. Es importante mencionar que, el agresor lleva años preso cumpliendo con la condena impuesta. El expediente del caso es el 588-2016 y fue tomada por la Segunda Sala de Apelaciones de Justicia de Lambayeque.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).