Sociedad

Fiscalía de Familia de Puente Piedra abre investigación por caso de bullying en colegio

Directivos y docentes de la institución Víctor Raúl Haya de la Torre N.º 5167, de Puente Piedra, deberán rendir su manifestación ante las autoridades.

La madre del menor también denunció que le dieron de alta pese a presentar graves síntomas. Foto: Urpi / La República
La madre del menor también denunció que le dieron de alta pese a presentar graves síntomas. Foto: Urpi / La República
Sociedad LR

Luego de que un menor de 11 años quedara en estado grave por una agresión física por parte de un compañero de aula del colegio Víctor Raúl Haya de la Torre N.º 5167 en Puente Piedra, la Primera Fiscalía Provincial de Familia del distrito abrió una investigación a todos los implicados.

“La Primera Fiscalía Provincial de Familia de Puente Piedra realiza las investigaciones preliminares por la presunta infracción a la Ley Penal – lesiones en agravio de un menor dentro de una institución educativa en Zapallal”, se lee en la publicación en Twitter.

Asimismo, la institución precisó que los docentes y directivos del plantel educativo también rendirán su manifestación al respecto.

“El fiscal provincial Alfonso Fausto Infantes Castillo dispuso que la indagación se realice con la celeridad que amerita el caso para encontrar a los responsables. Señaló, además, que los directivos y docentes del colegio también brindarán su manifestación para contribuir con las diligencias”, recalcaron.

La madre del menor afectado pide tratamiento para su hijo, ya que los hospitales lo regresan a su domicilio. Video: ATV

Cabe resaltar que existen audios en donde el director de la institución le confirma a la progenitora del menor agraviado que uno de los niños sí agredió a su compañero y que él estuvo presenciando el hecho.

“Yo he visto, yo he estado mirando. Nosotros hemos estado preguntando, el niño también admite que él, bueno, le torció el cuello, él lo admite, el niño nunca dijo que no”, se oye decir en las grabaciones emitidas por América.

Por otro lado, la madre del pequeño estudiante, quien fue dado de alta hace unos días, exige justicia para el caso de su hijo.