SE LEVANTA EL PARO - Transporistas de Lima y Callao llegan a acuerdos con el MTC MINSA - Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

Max, el perrito que fue maltratado, se une al escuadrón Orejitas de la PNP

Luego de ser agredido por su dueño, un trabajador del Congreso, Max ha iniciado una nueva vida en compañía de la Policía Nacional del Perú. El exdueño aún continúa prófugo.

Max es el nuevo miembro de la Unidad Canina escuadrón Orejitas. Foto: La República
Max es el nuevo miembro de la Unidad Canina escuadrón Orejitas. Foto: La República
Sociedad LR

Max, el perrito que fue cruelmente maltratado por su dueño, un trabajador del Congreso de la República, fue presentado la mañana de este lunes 9 de mayo como nuevo miembro del escuadrón canino de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Desde la comisaría de la Unidad Vecinal N°3, donde se registró el caso del pequeño Bulldog, se informó que la entidad policial ha reactivado el Escuadrón Orejitas, el cual es conformado por un grupo de agentes del Departamento de Control de Tránsito. Ellos se encargan de rescatar a estos animalitos abandonados o que han sido víctimas de maltrato.

Max se convirtió en el nuevo miembro del Escuadrón Orejitas. Foto: La República

PUEDES VER: Cercado de Lima: trabajador del Congreso sería autor de agresión animal

“La Policía Nacional del Perú, a través de la división de tránsito y seguridad vial, el día de hoy nos hemos hecho presentes para acompañar a Max. En el año 2015 se creó el Escuadrón Orejitas con el objetivo de acompañar al personal de tránsito y poder socorrer a cualquier animalito que era atropellado o maltratado”, sostuvo el coronel José Vela a La República.

Según refirieron los agentes, el pequeño Max empezará mañana su adiestramiento para cumplir sus funciones policiales. Asimismo, se indicó que el personal policial ha sido capacitado correspondientemente para pertenecer a ese grupo.

Lazy loaded component

Sobre el caso de Max

El pasado 28 de abril, imágenes difundidas por los vecinos del condominio Alto Colonial en Cercado de Lima captaron el preciso instante en el que Jonel Figueroa Zárate agredió con total crueldad a su mascota mientras la paseaba. Este aún continúa prófugo.

Tras ser ahorcado con su propia cadena y recibir patadas, el animal terminó por desmayarse. Los residentes del lugar decidieron poner la denuncia en la comisaria Unidad Vecinal 3 - Cercado de Lima.

El pequeño Max empezará su adiestramiento para cumplir sus funciones policiales. Foto: La República

PUEDES VER: Denuncian que padrastro sería el agresor de escolar que sufrió derrame cerebral

¿Cómo denunciar el maltrato animal en Perú?

Para denunciar un caso de maltrato animal en el Perú, debes seguir los siguientes pasos:

  • Primer paso: conseguir pruebas, que pueden ser fotos o vídeos que permitan acreditar el hecho . Es importante procurar identificar al maltratador.
  • Segundo paso: identificar el lugar donde ocurrieron los sucesos y la dirección exacta.
  • Tercer paso: antes de presentar las pruebas recabadas se recomienda realizar una copia de las mismas y mantenerla en tu poder.

¿Ante quién presento mi denuncia?

  • Puedes formalizar tu denuncia en una comisaría o en la Municipalidad del distrito en donde sucedió el maltrato.
  • Puedes llamar a la línea gratuita 0800-00-25 del Ministerio Público, quienes se encargan de realizar el seguimiento de las denuncias por maltrato animal.
  • En el caso de animales silvestres, cuya comercialización se encuentra prohibida, esta se puede denunciar en la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS).
  • Asimismo, se debe comunicar a la Dirección de Control de la Gestión del Patrimonio Forestal y de Fauna Silvestre (DCGPFFS), llamando al teléfono 225-9005 anexo 5203.
  • También puedes realizar tu denuncia ingresando a la página web de Serfor: http://www.serfor.gob.pe en el Link “Alerta Serfor”.