Día de la Madre: se reporta masiva afluencia de ciudadanos en el Mercado de Flores de Piedra Liza

Decenas de ciudadanos se acercaron al lugar para comprar obsequios para sus madres. Los precios de las flores van desde 15 soles hasta los 200.

Algunos de los clientes no respetaban el distanciamiento y tampoco usaban correctamente las mascarillas. Foto: Omar Coca / URPI-LR
Algunos de los clientes no respetaban el distanciamiento y tampoco usaban correctamente las mascarillas. Foto: Omar Coca / URPI-LR
Sociedad LR

Cada segundo domingo de mayo se celebra el Día de la Madre. Por ello, miles de ciudadanos buscan agasajar al ser que les dio la vida con regalos.

Esa situación se vio reflejada este domingo 8, desde las 5.00 a. m., ya que se registró un gran número de personas en el Mercado de las Flores de Piedra Liza, ubicado en el Rímac.

PUEDES VER: Denuncian que padrastro sería el agresor de escolar que sufrió derrame cerebral en Lima

En el recinto, decenas de personas se acercaron para adquirir un obsequio para sus madres. “Los precios se han elevado, pero tenemos precios para todos los gustos”, dijo a este medio la dueña del stand 309.

Asimismo, a través del recorrido que realizó La República, se pudo comprobar que el precio de las flores en general se ha elevado. Las canastas y box en forma de corazón llegan a costar más de 70 soles. Además, el paquete de tres rosas puede valer 20 soles.

Por otro lado, también se vio un gran número de arreglos de flores artificiales, las cuales pueden costar desde 15 soles.

“Justamente estoy comprando para la mamá de mi hijita, porque debe ser el Día de la Madre todos los días del año, y he venido aquí al mercado para llevarle algo bonito (...) Los precios están acorde al mercado”, dijo un comprador, identificado como Antonio Benites.

PUEDES VER: Día de la Madre 2022: revisa los mejores mensajes, tarjetas y dedicatorias para enviar a mamá
Lazy loaded component

¿Cuándo es el Día de la Madre 2022 en Perú?

En el Perú, así como en varios países del mundo, el Día de la Madre se conmemora el segundo domingo de mayo de cada año. Por eso, en este 2022 se celebrará esta fecha tan especial el 8 de mayo.

Día de la Madre: joven da a luz a los primeros trillizos nacidos este año en el hospital Rebagliati

La ciudadana de 30 años procedente de Cañete, Yanet Vargas Mancha, dio a luz a los primeros trillizos nacidos este año en el hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud. Se trata de dos niñas y un niño, quienes llegaron al mundo por medio de una delicada cesárea.

Los bebés nacieron por medio de una delicada cesárea. Foto: Hospital Rebagliati

Leonardo fue el primero de los hermanitos en nacer, con 2.300 kg y 46 centímetros. Luego, llegó Juliet, quien pesó 2.220 kg con 45 centímetros, y por último, Cielo, con 1.828 kg. y con 42 centímetros.