PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

La Libertad: familias vulnerables tendrán vale con mayor descuento para comprar balón de gas

Incremento pasó de S/ 20 a S/ 25 por parte del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

Hogares en zonas de pobreza verán incrementado el vale FISE para el gas. Foto: Hidrandina
Hogares en zonas de pobreza verán incrementado el vale FISE para el gas. Foto: Hidrandina
Wilson  Aranda

Miles de familias del segmento de pobreza en La Libertad recibirán un vale incrementado en el descuento para poder adquirir el balón de gas doméstico. Este beneficio que otorga el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) ahora se ha incrementado de S/ 20 a S/ 25 y también lo recibirán hogares vulnerables de las regiones de Cajamarca y Áncash.

Según voceros de la empresa Hidrandina, que otorga el vale FISE, se decidió aumentar el beneficio económico para mitigar los efectos generados por la pandemia en las familias de menores recursos, muchos de cuyos integrantes han perdido sus trabajos debido a la crisis. Como se sabe, el incremento del costo del gas perjudica a miles de hogares.

Tanto el gas como la gasolina han aumentado sus precios. Foto: Osinergmin

“Con este vale se podrá adquirir un balón de gas doméstico de 10 kilogramos, según la disposición del Ejecutivo, a través del Ministerio de Energía y Minas (Minem). Son más de 126.480 las familias beneficiadas de Trujillo, Cajamarca y Áncash. Este beneficio tiene una duración de hasta 2 meses, por lo que dentro de este periodo de vigencia pueden ser usados juntos logrando ahora un descuento total de 50 soles”, manifestó el vocero.

PUEDES VER Trujillo: primer comedor popular que usa gas natural en el norte empieza a funcionar

Las viviendas de los beneficiarios no deben estar ubicadas en zonas con acceso al servicio público del gas natural y deben contar con una cocina a gas licuado de petróleo (GLP).