AHORA - Uso de la mascarilla no ha vuelto a ser obligatorio en espacios abiertos, anunció Aníbal Torres EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el crucial encuentro por Copa Sudamericana

Arequipa: hombre detenido por violencia de género se suicida en comisaría

De acuerdo a la Policía, un varón de 42 años se quitó la vida, al parecer, ante un descuido de los agentes. Detenido fue trasladado hacia una posta, pero médicos confirmaron su deceso.

Hecho será indagado por agentes de la Divincri y por la Inspectoría. Foto: referencial/ Radio Yaraví
Hecho será indagado por agentes de la Divincri y por la Inspectoría. Foto: referencial/ Radio Yaraví
LR Arequipa

La muerte de un varón de 42 años se confirmó este lunes 2 de mayo en Arequipa. Se trata de un sujeto que se encontraba detenido tras una denuncia por violencia familiar. Hasta el momento, se conoce que el caso se produjo luego de un aparente descuido policial.

El fallecimiento del sujeto se suscitó a las 9.00 a. m. de este 2 de mayo en el calabozo de la comisaría de Acequia Alta en el distrito de Cayma. Según la Policía, este fue detenido por el presunto delito de violencia familiar e incumplir las medidas de protección. Sin embargo, efectivos no habrían tomado las acciones de seguridad respectivas y el varón atentó contra su vida.

Tras ello, policías se percataron que el detenido estaba inconsciente y lo movilizaron hacia la posta del distrito, localizada a dos cuadras de la comisaría. El traslado se realizó en un patrullero.

PUEDES VER: Padres protestan contra docente que se resiste a volver a las clases presenciales

Minutos después, médicos confirmaron el deceso del varón de 42 años. Hasta el frontis de la posta llegó personal del Ministerio Público y peritos de Criminalística de la Policía para el levantamiento del cadáver.

De forma preliminar, se informó que el hecho será indagado por agentes de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) y por la Inspectoría de la Policía. Esta última unidad averiguará si los policías que realizaron la detención cumplieron los debidos protocolos del interno y si el detenido tenía un custodio.

De otro lado, personal de la Policía no brindó información detallada sobre el caso de violencia de género en el que se encontraba involucrado el fallecido. Al parecer, el sujeto de 42 años actuó de forma reincidente, ya que incumplió las medidas de protección dictadas por el Poder Judicial a favor de una víctima de violencia, y fue detenido.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).