LO ÚLTIMO - Viruela del mono: Minsa confirma dos nuevos casos en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿hay vías bloqueadas en este segundo día de protesta?

Todas las dosis de vacunas pediátricas Pfizer que iban a vencerse se usaron en La Libertad

El jueves 28 de abril se recibió un nuevo lote de 50.000 dosis para atender a niños de 5 a 11 años.

Vacunas que iban a caducar fueron usadas hasta agotar el lote. Foto: GORE-LL
Vacunas que iban a caducar fueron usadas hasta agotar el lote. Foto: GORE-LL
Wilson  Aranda

No se perdió ninguna de las dosis de las vacunas pediátricas Pfizer que en La Libertad estaban por vencer este 30 de abril, pues todos los biológicos fueron usados en el segmento de niños, cuyas edades están entre los 5 y 11 años. Esto fue destacado ante la prensa por el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, quien resaltó la labor del personal de salud, EsSalud y brigadas a cargo del proceso de inmunización.

La autoridad señaló que los profesionales y técnicos trabajaron hasta la 9.40 a. m. de este sábado 30 y terminaron de aplicar el lote de 110.000 dosis de vacunas pediátricas Pfizer contra la COVID-19, de las cuales cierta cantidad estaba por caducar. Llempén felicitó al personal encargado de la vacunación y puso en relieve su importante rol para preservar la salud y vida de la población, en este caso la infantil, trabajando incluso hasta las 8 p. m. en algunos puntos de inmunización durante los últimos días.

La inmunización a niños continuará tras recibirse un nuevo stock. Foto: CGR

“Este lote de 1.100 frascos (cada uno es para 10 dosis) se recibió el pasado 24 de marzo y la Contraloría General de la República (CGR) había informado del riesgo que se pierdan por vencimiento 46.130 dosis, afectando los recursos del Estado. A nivel nacional informaban que había más de 1 millón 40.000 dosis por caducar este 30 de abril. Sin embargo, esto en La Libertad no se dio”, aseveró Manuel Llempén.

PUEDES VER: Con 10.500 reservorios habilitarán 40.000 hectáreas para el agro en La Libertad

Por otra parte, para tranquilidad de los padres y madres de familia que quieran llevar a sus hijos a inmunizar, el último jueves 28 de abril se recibió un nuevo lote de 50.000 vacunas pediátricas Pfizer que tienen como fecha de vencimiento el 31 de agosto del 2022.