LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Aeropuerto de Juliaca no funcionará desde este 29 de abril hasta el 5 de mayo

Medida de Aeropuertos Andinos del Perú se debe a que realizarán un mantenimiento preventivo en las instalaciones del terminal aéreo.

Aeropuerto Manco Cápac dejará de funcionar por algunos días. Foto: Liubomir Fernández/La República
Aeropuerto Manco Cápac dejará de funcionar por algunos días. Foto: Liubomir Fernández/La República
LR Puno

Puno. Desde este 29 de abril hasta el 5 de mayo, el aeropuerto Inca Manco Cápac, de la ciudad de Juliaca, restringirá operaciones debido a un mantenimiento preventivo. Así lo informó Aeropuertos Andinos del Perú, institución que, además, señaló que se ejecutaron las medidas para garantizar la seguridad operacional del establecimiento.

“Hemos realizado las coordinaciones pertinentes con las aerolíneas y la comunidad aeroportuaria para retomar en el corto plazo nuestras operaciones”, sostuvo a través de un comunicado.

A su vez, el ente recomendó a los pasajeros coordinar la reprogramación de sus vuelos con las empresas correspondientes mediante el uso de sus canales digitales y oficiales.

SKY se pronuncia

Tras conocerse la nueva situación del aeropuerto Manco Cápac de Juliaca, la compañía SKY anunció la cancelación de sus vuelos desde y hacia dicho destino a partir de este viernes 29 de abril hasta el jueves 5 de mayo de 2022.

Asimismo, para asistir a sus pasajeros afectados, se activó el Plan de Protección al Pasajero. Para solicitar la protección, las personas deben contactarse con la empresa a través de los canales de atención: chat web, redes sociales o contact center. Con ello, los viajeros podrán elegir diferentes opciones de flexibilidad:

  • Cambio de fecha de vuelo sin ningún tipo de penalidad ni diferencia tarifaria.
  • Devolución en voucher del 100% (valor de la reserva de los tramos no volados) para comprar pasajes o adicionales en la ruta y momento de su preferencia hasta 12 meses después de su vuelo original.