PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Funcionarios de UGEL 16 fueron intervenidos en Barranca por estafa de 250.000 soles

El director y otros cinco trabajadores del organismo educativo son sindicados de cometer delitos contra la administración pública en la modalidad de peculado.

La Fiscalía allanó un total de 19 inmuebles. Foto: PNP
La Fiscalía allanó un total de 19 inmuebles. Foto: PNP
Sociedad LR

El director de la UGEL 16 de Barranca, Alain Tito Solis Garcia y el jefe del Órgano de Control Interno (OCI), Elmer Tarazona Salas y otras 10 personas más: la secretaría, el administrador, el tesorero, el jefe de mantenimiento y seis proveedores ganadores de todos los servicios que solicitaba la entidad, fueron capturados tras un operativo.

Ellos fueron intervenidos por presuntamente integrar una organización criminal denominada Los Licenciados de Barranca. El megaoperativo fue realizado por la Dirección Contra la Corrupción de Funcionarios de la Policía Nacional y la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaura. Se allanaron un total de 19 inmuebles.

PUEDES VER: Chorrillos: vecinos queman vivienda de sujetos que habrían abusado sexualmente de una menor

De acuerdo a las investigaciones, el director de la UGEL 16, en conjunto con otros funcionarios, favorecía a empresas proveedoras en licitaciones de servicios requeridos por la entidad y pactar con ellas falsas entregas. La detención es preliminar por un periodo de 10 días.

Caen funcionarios del sector educación que integrarían organización criminal. Foto: URPI-LR

PUEDES VER: Apurímac: periodista de La República fue intervenido irregularmente por la Policía de Challhuahuacho

Los capturados serán investigados por una presunta apropiación de dinero, bajo la fachada de compra de uniformes para los trabajadores de la UGEL, con órdenes de compras falsas y contratación del servicio de transporte para el traslado. Estos serán trasladados a Huacho para las diligencias respectivas.

Los proveedores eran los encargados de efectuar el cobro del monto de dinero por dichos servicios y luego los entregaban a los funcionarios encargados. De acuerdo a lo informado en Latina, el monto asciende a más de S/ 200.000 en la adquisición de los uniformes y 50.000 en boletas de transporte fantasmas.

Lazy loaded component