ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Puno: afectados por contaminación de cuenca Coata protestarán en Lima

Dirigentes y autoridades viajarán a la capital el 7 de mayo. Exigirán acciones y planes de acción para mitigar contaminación y proyecto ganadero.

Dirigentes y autoridades pedirán medidas al Ejecutivo y Legislativo. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República
Dirigentes y autoridades pedirán medidas al Ejecutivo y Legislativo. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República
Kleber Sánchez

Puno. Dirigentes y autoridades de los distritos afectados por la contaminación de la cuenca Coata viajarán el 7 de mayo a la ciudad Lima para acatar una protesta.

El presidente del Frente de Defensa Unificado en contra de la Contaminación de la cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca, indicó que exigirán la implementación de planes de acción para frenar este problema en el lugar.

La contaminación es causada por la descarga de aguas servidas que produce Juliaca y la actividad minera informal que se practica en la cabecera de cuenca.

PUEDES VER: Puno: alumnos y padres protestan en Juliaca para que obra de colegio sea entregada

Otro de los reclamos de los habitantes es la inmediata ejecución del proyecto ganadero a favor de los pobladores de Huata, Coata y Capachica.

Asimismo, piden implementar atención integral de salud debido a los metales pesados hallados en los organismos de personas tamizadas por el consumo de agua contaminada y detectada en los pozos de la zona.