PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Los Olivos: desconocido apuñaló a policía que dirigía el tránsito

Diego Sandi Macuyama fue capturado por los transeúntes antes que se dé a la fuga. Por el momento, se desconoce la razón de la agresión.

Uniformada está internada en la Clínica Jesús del Norte. Foto: María Pía Ponce / URPI-LR
Uniformada está internada en la Clínica Jesús del Norte. Foto: María Pía Ponce / URPI-LR
Sociedad LR

Con información de María Pía Ponce / URPI-LR

La suboficial de segunda de la Policía Nacional del Perú (PNP) Mayra Villareal Tasaico estaba dirigiendo el transito como todos los días, cuando un sujeto desconocido se acercó y la apuñaló en reiteradas oportunidades en Los Olivos.

De inmediato, la policía, quien también es madre de familia, fue trasladada a la Clínica Jesús del Norte, donde está internada. El violento hecho sucedió este sábado, alrededor de las 9.00 a. m., en el cruce de las avenidas Trapiche con Panamericana Norte.

Los transeúntes que estaban por la zona presenciaron la agresión y ayudaron en la intervención del agresor antes de que se dé a la fuga. El sujeto estaba con buzo azul oscuro y una polera celeste. Los agentes de la PNP llegaron a los minutos y lo llevaron a la comisaría del sector.

PUEDES VER: El violador de Chiclayo aislado en Challapalca, el penal de máxima seguridad

El sujeto fue identificado como Diego Sandi Macuyama. Los uniformados están indagando si tiene antecedentes penales y los motivos por los que atacó a la suboficial.

“Ha sufrido una agresión por parte de este sujeto. Con un arma blanca le ha propinado aproximadamente unas ocho punzadas en la espalda y una a la altura del cuello”, detalló uno de los uniformados a La República.

Lazy loaded component

Pero estos hechos de violencia se repiten todos los días en el país. Solo ayer, viernes 22 de abril, hampones asesinaron a un ciudadano que estaba comprando en una bodega de Los Olivos.

PUEDES VER: Pasajeros del Metro de Lima increparon e intervinieron a sujeto que grabó a menor de edad

La víctima mortal estaba junto a un amigo cuando los malhechores aparecieron. Sin mediar palabras, uno de estos sacó un arma de fuego y disparó hasta en ocho oportunidades.

Los vecinos auxiliaron al agraviado, pero este no pudo resistir las heridas letales y falleció de camino al hospital. La PNP está investigando el caso y las causas del crimen que ha enlutado a una familia.