Puno: contagio de COVID-19 se acentúa en menores de edad de edad

Catorce casos. Esta cifra es la oficial. Sin embargo, la autoridad de Salud indica que los padres no reportan todos los casos.

Covid. Casos se acentúan en menores por falta de protocolos. Foto: La República/Juan Carlos Cisneros
Covid. Casos se acentúan en menores por falta de protocolos. Foto: La República/Juan Carlos Cisneros
Kleber Sánchez

En las últimas 24 horas al menos 33 personas infectadas con el COVID-19 permanecen hospitalizados, de las cuales siete se encuentran en camas de Unidad de Cuidados Intensivos, según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno.

Asimismo, se informó que ayer apenas se registró 4 casos positivos de coronavirus y no se reportó ningún fallecido a causa del coronavirus, según se desprende de las estadísticas que maneja la Diresa Puno.

Estas cifras reflejarían una ligera disminución de casos de COVID-19, sin embargo el grupo etario de los escolares es preocupante, dijo el director regional de Salud de Puno, Juan Carlos Mendoza.

PUEDES VER: COVID-19 en Puno: reportan 33 hospitalizados y 7 en camas UCI

La autoridad dijo además que hasta la semana anterior se tuvo un reporte de 14 escolares infectados, sin embargo esta cifra sería más alta. Se presume que es ocultada por los padres de familia.

En lo que va del año escolar, dos estudiantes que dieron positivo a Covid-19, uno de Juliaca y otro de Juli, perdieron la vida. Ellos, además de padecer coronavirus, arrastraban otras comorbilidades en sus organismos.

Mendoza expresó además que de cada diez escolares solo 3 recibieron la vacuna anticovid, pues en el grupo etario de 5 a 11 años, se tiene un registro del 33% de escolares inmunizados con la primera dosis.

Las autoridades del sector salud hicieron un llamado a los padres de familia para inocular a sus menores hijos, la única manera de enfrentar la pandemia.