Sociedad

Santa Anita: reconstruyen el brazo de policía que fue atropellada en vía Evitamiento

Especialistas lograron tratarla a tiempo tras el accidente registrado en marzo, pero aún no está recuperada por completo. En tanto, reportan otra víctima de esta empresa de transportes.

El accidente de tránsito se produjo durante la mañana del jueves 10 de marzo en la vía de Evitamiento. Foto: composición La República
El accidente de tránsito se produjo durante la mañana del jueves 10 de marzo en la vía de Evitamiento. Foto: composición La República
Sociedad LR

A inicios de marzo, una suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue atropellada en la vía Evitamiento, a la altura del peaje de Santa Anita, por un bus de transporte de la empresa Cruz del Centro. Según las primeras investigaciones, el accidente ocurrió cuando el chofer del vehículo huía de la uniformada que estaba en motocicleta.

Producto del fuerte impacto, Gisely Saori Rivera Lazo fue internada de emergencia en un centro de salud con propósito reservado. En un inicio, su brazo era el más comprometido. Inclusive, de acuerdo a “Latina noticias”, los especialistas hablaban de una pérdida del miembro superior; no obstante, luego de varios exámenes lograron reconstruir esta parte de su cuerpo.

“Yo traté de esquivarlo, pero era un bus tremendo. Me hizo perder el control y me caí de la moto. Luego rodé unos dos o tres metros. Mi brazo llegó a la parte posterior de las llantas”, relató la víctima a dicho medio.

Por su parte y para deslindar responsabilidades, Juan Pablo Iparraguirre Gagó, chofer del bus de transporte que está internado en un centro penitenciario, dijo en sus declaraciones que atropelló a la policía porque nunca vio la moto.

Para la PNP, el conductor de 44 años tiene como objetivo salir limpio de cualquier imputación penal y civil. En ese marco, la agraviada pidió justicia y que se hagan responsables.

Otro caso sin justicia

Sin embargo, esta denuncia no es la única. En la lista también está el caso de Karina Laurente, cobradora de la empresa Cruz del Centro que perdió una pierna hace un par de meses. Según detalló, el chofer Carlos Ramírez la atropelló en pleno trabajo.

“Yo estaba dentro y el chofer me dice que mueva el espejo delantero. Entonces, el carro pasa por un rompemuelle y una pierna se me cae a la pista. Es ahí cuando la llanta de atrás pasa sobre mí”, relató la agraviado al mismo medio de comunicación.

Ante esto, la madre de familia de dos hijos perdió una de sus piernas. Desde ese entonces, denuncia que la empresa no le ha dado una indemnización que cubra los medicamentos y la prótesis que adquirió.

“No se responsabilizaron después ni para mis muletas, prótesis ni para la comida de mis hijos”, lamentó la fémina, quien ahora es vendedora ambulante en Jicamarca.