Debate municipal - ¿A qué hora y dónde ver la contienda entre candidatos?
Sociedad

San Borja: incendio de gran magnitud consumió almacén de la calle Boccioni

Más de 10 unidades de bomberos se necesitaron para controlar el siniestro que inició alrededor de las 11 p. m. del 15 de abril.

Incendio en San Borja
Sociedad LR

La noche del 15 de abril a las 11 p.m. se registró un incendio en un almacén de la calle Boccioni, cerca al cruce de la av. San Borja Norte con la av. Aviación, en el distrito de San Borja. Se requirieron 14 unidades de bomberos para controlar el siniestro en el recinto que fse empleaba como almacén de motocicletas, bicicletas y scooters.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el incendio fue calificado como código II, por lo que se desplegaron todos los recursos para evitar un escalamiento de las llamas.

Se conoce que hacia las 5 a.m. se controló gran parte de las llamas y a las 7 a.m. el COEN detalló que se logró extinguir el fuego por completo y así terminar con el incendio. Debido a la magnitud del siniestro, si bien no se reportaron fallecidos, sí hubo un adulto mayor afectado por el humo.

Como parte del manejo de la emergencia, el COEN ha comunicado el desarrollo de la EDAN, procedimiento que permite contar con información real en una situación de emergencia o desastre para que las autoridades puedan tomar las medidas correspondientes. En este caso, las autoridades evaluarán la gravedad de los efectos del desastre.

Según se precisó a TV Perú, la Policía realizará las investigaciones que esclarecerán la causa del incendio, mientras Defensa Civil determinará si el almacén contaba con licencia de funcionamiento, pues vecinos de la zona solicitaron que este tipo de locales tengan un protocolo de contingencia contra incendios.

Videos e imágenes vía redes sociales mostraron la gravedad del incendio desde las primeras horas. Ha sido gracias a la labor llevada a cabo por los bomberos que se lograron aplacar las llamas.