- Real Madrid vs. Frankfurt: ¿cómo ver el partido de la Supercopa de Europa?
- PNP no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Sociedad

Chiclayo: lanzan bolsas con comida para envenenar a más de 15 perros y un gatito

“¿Con qué intención han matado a nuestros cachorros?”, reclamó una de las vecinas del distrito La Victoria. Ante esto, residentes piden mayor seguridad en la zona.

Según los vecinos, la zona ha sido tomada por los delincuentes. Foto: Rosa Quincho / La República
Según los vecinos, la zona ha sido tomada por los delincuentes. Foto: Rosa Quincho / La República
Sociedad LR

Con información de Rosa Quincho / La República

Más de una docena de perritos y un gatito fueron envenenados la noche del último viernes en Chiclayo. Los vecinos se percataron del malintencionado accionar recién esta mañana, cuando todas las mascotas estaban tendidas en el piso.

Tras recorrer el lugar, los residentes del distrito de La Victoria encontraron varias bolsas con alimento dentro. Precisamente, ahí los delincuentes habrían metido el veneno para los canes.

Asimismo, los pobladores pidieron mayor seguridad en la zona y que mejoren el alumbrado público, ya que esto hace que sean más propensos para robos a mano armada.

“Salimos a comprar como de costumbre y nos damos con la sorpresa de que esto les ha pasado a nuestras mascotas. Esto no ha sido casualidad, sino planificado. Hemos encontrado bolsas con pollo amarradas. Han matado a 15 cachorros. La pregunta es: ¿con qué intención han matado a nuestros cachorros?”, denunció una de las vecinas a Canal N.

Ante esto, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y peritos de criminalística se acercaron a la zona para iniciar las diligencias correspondientes.

Lazy loaded component

Vecinos limpian la zona

Los vecinos recogieron las bolsas con veneno a fin de que otros animalitos no resulten afectados. Asimismo, para salvaguardar la integridad de los niños que caminan por la zona.

“Esperemos que la municipalidad y la Policía se pongan las pilas con todo lo que está pasando”, subrayó una pobladora, quien también recalcó que la zona ha sido tomada por los delincuentes.