Arequipa: encarcelan a sujeto acusado de robar laptop a escolar cuando hacía sus tareas

Según la investigación preliminar, Antony Flores Vargas pretendía vender el equipo que habría sustraído al menor. El imputado ya ha tenido una condena por hurto.

El imputado intentó fugar de la dependencia policial luego de ser detenido. Foto: referencial/archivo LR
El imputado intentó fugar de la dependencia policial luego de ser detenido. Foto: referencial/archivo LR
LR Arequipa

La Corte Superior de Justicia de Arequipa dictó prisión preventiva en contra de Antony Jesús Flores Vargas como presunto autor del delito de robo agravado, tras haber presuntamente sustraído una laptop a un escolar de 14 años.

El hecho ocurrió el 14 de marzo, cuando el menor se encontraba haciendo tareas en el interior de la tienda de verduras de su madre en la provincia de Camaná.

El fiscal provincial Hugo de Romaña Velarde indicó que el investigado ingresó al negocio, habría rebuscado el dinero que había, amenazó al menor con matarlo y le arrebató su laptop. El adolescente contó lo ocurrido a su tío quien logró ubicar al investigado, lo detuvo y llamó a la Policía.

PUEDES VER: Natacha de Crombrugghe: padres de turista belga no se irán del Colca hasta ubicarla

Los agentes realizaron el registro personal y lo trasladaron a la comisaría. En la mochila del imputado se halló el equipo y en el celular del imputado se verificó un mensaje donde lo ofrecía a la venta. Posteriormente, intentó fugar de la dependencia policial sin éxito.

En audiencia virtual, el representante del Ministerio Público sustentó los elementos de convicción como las actas de intervención y detención policial, de registro personal, visualización de registros y acceso a equipo celular. Asimismo, las declaraciones del menor.

Flores Vargas registra una condena del 2017 por el delito de hurto agravado y afronta diferentes investigaciones por el delito de robo agravado.