Sociedad

Natacha de Crombrugghe: padres pegan afiches y la buscan desde hace 2 meses

Esperanza. Eric y Sabine esperan encontrar alguna información que ayude a dar con la joven desaparecida desde el 24 de enero.

La buscan. Padres de Natacha están en Cabanaconde. Pegaron afiches para encontrar a su hija. Foto: La República
La buscan. Padres de Natacha están en Cabanaconde. Pegaron afiches para encontrar a su hija. Foto: La República
Abad Ventura

Decenas de afiches con el lema “ayúdanos a buscar”, fueron pegados ayer por los padres de Natacha de Crombrugghe, desaparecida desde el 24 de enero del 2022.

La idea fue de los padres de la joven belga, Eric y Sabine, quienes llevan ya una semana en el Cañón de Colca, donde su hija desapareció luego de salir del hostal La Estancia en el distrito de Cabanaconde.

La esperanza es lo último que se pierde, y lo saben bien los padres de Natacha. Los primeros afiches fueron pegados en Cabanaconde, y luego en los pueblos Llahuar, Belén, Tapay, San Juan de Chucho, Sangalle y Cosñirhua. Hoy será en la capital de Caylloma (Chivay).

En el afiche está la foto de Natacha y también el correo; natachacolca@gmail.com a donde esperan llegue información que ayude a ubicar a la joven turista.

Otro detalle de este afiche, es que están escritos en español e inglés. Incluso tiene un código QR que puede ser escaneado para más detalles.

No hay rastros

Por la tarde, los padres de Natacha se reunieron con los agentes de la Divincri Arequipa que están en la zona, para conocer el avance de la investigación. La única respuesta que recibieron es que todo sigue igual. No hay pistas ni tampoco se sabe que le pasó a la joven.

En este segundo viaje del grupo de detectives, ellos recorrieron los pueblos donde se pegaron los afiches, donde entrevistaron a los dueños de los hospedajes. Todos señalaron no haberla visto o saber algo de Natacha.

Este grupo es el único que permanece en la zona, y su labor es netamente de investigación. Los agentes que buscaban a Natacha ya se retiraron de la zona, y esperan una nueva orden para regresar. Por su parte, desde la región Policial de Arequipa, señalaron que esperan que el río Colca baje su caudal para iniciar la búsqueda en todo el cauce.