ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Crisis de pasaportes: Migraciones no tomó medidas para evitar desabastecimiento

Durante este 13 de abril, decenas de personas aún continúan realizando grandes filas para acceder a Migraciones. Personal anunció que habrá atención preferencial para adultos mayores y para ciudadanos con menores de edad.

Superintendente de Migraciones confirmó que lograron comprar 16.000 pasaportes para atender de emergencia a solicitantes. Foto: Jessica Merino / URPI-LR
Superintendente de Migraciones confirmó que lograron comprar 16.000 pasaportes para atender de emergencia a solicitantes. Foto: Jessica Merino / URPI-LR
Síguenos en Google News
Sociedad LR

Este miércoles 13 de abril, cientos de personas realizaron largas colas para obtener su pasaporte y poder viajar oportunamente. Durante esta jornada, se informó que muchos ciudadanos se amanecieron para tener un buen lugar en la fila.

Sin embargo, algunos denunciaron que hubo una venta de sitios por el monto de 50 soles. Asimismo, el personal mencionó que habrá una atención preferencial para adultos mayores y personas con sus menores hijos.

Además, la Contraloría General de la República informó que -que hasta el 8 de febrero- Migraciones contaba solo con 63.230 libretas de pasaportes electrónicos cuando 7.589 peruanos pagaron para obtener este documento. Es decir, la entidad estatal no tomó previsiones e informe revela que tampoco tiene plan de contingencia.

PUEDES VER: Migraciones: conoce los países a los que puedes viajar solo con DNI y sin visa

¿Qué pasó en Migraciones?

El domingo 10 de abril, decenas de personas denunciaron que se cayó la red de Migraciones en la sede del Aeropuerto Jorge Chávez, por lo cual no podían viajar hacia sus destinos programados. Sin embargo, horas después, también se conoció que no había material para imprimir pasaportes.

Esta situación ocasionó que decenas de peruanos no puedan viajar y tengan que pagar una moratoria de reprogramación de vuelo. Migraciones indicó que resolverán el tema en estos días y que todos lograrán obtener este documento.

Lazy loaded component

Semana Santa: ¿Migraciones atenderá Jueves Santo y Viernes Santo?

Tras lo ocurrido, la Superintendencia Nacional de Migraciones detalló que atenderá al público, en su sede central de Breña, este jueves 14 y viernes 15 de abril, feriados por Semana Santa, de 8.00 a 17.00 horas, a fin de cubrir la demanda por los pasaportes electrónicos, informó la entidad.