ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Tacna recibe más de S/ 11 millones para garantizar cobertura de asegurados al SIS

Monto permitirá abastecer con insumos a los establecimientos de salud de Tacna. También se destinará recursos para atenciones por COVID-19 y enfermedades de alto costo.

A nivel nacional, el SIS entregó más de S/ 1 200 000 000 a los institutos especializados, hospitales y centros de salud de todo el país. Foto: SIS
A nivel nacional, el SIS entregó más de S/ 1 200 000 000 a los institutos especializados, hospitales y centros de salud de todo el país. Foto: SIS
LR Tacna

Con la finalidad de garantizar las coberturas médicas, el Seguro Integral de Salud (SIS) transfirió más de S/ 11 400 000 a los establecimientos médicos de Tacna. Este monto permitirá el abastecimiento oportuno con medicamentos, insumos y materiales; así como realizar procedimientos para la atención de los asegurados durante el año 2022.

Además, fortalecerá el primer nivel y la cobertura de salud prioritaria como enfermedades de COVID-19 y de alto costo. Justamente, en la transferencia se consiguió más de S/ 382.000 del Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal), encargado de la atención de los siete tipos de cáncer más frecuente, insuficiencia renal crónica y enfermedades raras o huérfanas.

PUEDES VER: MTC expropia inmueble para construir puente Montalvo en Moquegua

A nivel nacional, el SIS entregó más de S/ 1 200 000 000 a los institutos especializados, hospitales y centros de salud de todo el país.

Cabe precisar que la institución también hace seguimiento y verifica que los recursos sean gestionados de manera adecuada. Para cumplir esta labor, realiza auditoría de seguros y visitas de supervisión, pero también ha desarrollado una plataforma digital de control a través de la cual se puede hacer el seguimiento del gasto de los recursos transferidos.