ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Ayacucho: soldado resulta herido tras ataque en base militar del VRAEM

La base militar Corazón Pata, en la provincia de Huanta, fue atacada por presuntos narcoterroristas. Un soldado resultó herido y fue evacuado por un helicóptero del Comando Especial del VRAEM

El herido era el encargado de la cocina. Video: Canal N
Síguenos en Google News
Sociedad LR

En Ayacucho, la base militar Corazón Pata sufrió un ataque de presuntos narcoterroristas alrededor de las 7. 00 a. m. de este viernes 8 de abril. El enfrentamiento dejó con graves heridas a uno de los soldados, quien fue auxiliado rápidamente por un helicóptero del Comando Especial del VRAEM.

El rescate del afectado tuvo complicaciones, ya que durante el vuelo recibió varios disparos que buscaban impedir su traslado. Pese a las dificultades, la aeronave logró llegar hasta el fuerte Pichari, donde el combatiente viene recibiendo atención médica.

PUEDES VER: Narcoterroristas asesinan a 14 personas en Vizcatán, en la zona del Vraem

En tanto, los militares ejecutaron el sistema de seguridad y repelieron el hostigamiento. De acuerdo con información emitida por Canal N, las patrullas militares del distrito de Llochegua son constantemente asediadas por comunas terroristas y desplazamientos de narcotraficantes que usan las rutas para el contrabando de droga.

Lazy loaded component

Solo dos semanas atrás, el Comando Conjunto de las Fuerzas Amadas reportó que una de sus patrullas sufrió un ataque terrorista en el sector Jerusalén, distrito Pucacolpa, en la provincia ayacuchana de Huanta. El hecho se registró en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, una de las zonas más aisladas y convulsionadas del territorio nacional.

PUEDES VER: Ayacucho: Ejecutivo declara en emergencia 39 distritos por lluvias

Como resultado, el militar Ronald Cuya Lozano resultó con una bala alojada en el muslo derecho, por lo que fue trasladado hasta el Fuerte Pichari en Cusco, para su posterior traslado a la ciudad de Lima.