EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder

Cusco: vacunatorios vacíos en inicio de aplicación de dosis de refuerzo para adolescentes

Se evidencia escasa asistencia de público del grupo etario de 12 a 17 años de edad. Menores deben acudir acompañados de sus padres.

Cusco. Vacunación para adolescentes, por el momento, no tiene la acogida esperada. Foto: URPI/Luis Álvarez
Cusco. Vacunación para adolescentes, por el momento, no tiene la acogida esperada. Foto: URPI/Luis Álvarez
Luis Álvarez Guevara

Cusco. Los principales centros de vacunación lucen desiertos en el primer día de inoculación con la dosis de refuerzo contra la COVID-19 dirigida a adolescentes de 12 a 17 años de edad.

La encargada del vacunatorio instalado en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, Karina Chiroque, manifestó que en el transcurso de las horas se espera la presencia de público en los cinco módulos con los que cuenta el lugar.

La profesional recordó que los adolescentes deben acudir por la dosis de refuerzo pasados los cinco meses desde que se les aplicó la segunda dosis de la vacuna. Además, es necesario que vayan acompañados por sus padres o apoderados.

PUEDES VER: Más de 380 000 dosis de AstraZeneca a poco de vencer en el sur

Panoramas similares también se advirtieron en los centros de vacunación del Instituto de Idiomas de la Universidad Andina y la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, ambos ubicados en la avenida La Cultura.

En la víspera, el gerente regional de Salud, Javier Ramírez, informó que el stock de vacunas está garantizado para cubrir a la población.

De otro lado, continúan las inmunizaciones para todo público a partir de los 5 años de edad.

Los puntos de vacunación están instalados en el Estadio Garcilaso, Centro de Idiomas de la Universidad Andina, Complejo Deportivo de Cajonahuaylla en San Jerónimo y todos los establecimientos de salud de la región.