ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

¿Desde cuándo será obligatoria la tercera dosis para ingreso a espacios públicos y privados?

El Ministerio de Salud indicó que esto aplicará para ingresar a estadios, actividades, centros comerciales, realizar actividades laborales presenciales, viajar, entre otros. Será oficializada en los próximos días en el Diario Oficial El Peruano.

Carnet de vacunación con 3 dosis será obligatorio. Video: TV Perú
Sociedad LR

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Salud (Minsa) indicó que desde el 1 de abril todos los mayores de 18 años deberán presentar su carné de vacunación contra la COVID-19 con las tres dosis aplicadas. Asimismo, instaron a la ciudadanía a acudir a los centros de inmunización en las fechas indicadas para reforzar la protección en el tiempo adecuado.

“A partir del 1 de abril, los ciudadanos desde los 18 años deberán tener tres dosis de la vacuna contra la COVID-19 para ingresar a establecimientos públicos y privados, según lo acordado en Consejo de Ministros. El decreto supremo será publicado en los próximos días”, se lee en la publicación.

PUEDES VER: El método del andamiaje: el secreto que aplicó un docente para que 128 jóvenes ingresen a la UNI

Desde el 1 de abril es obligatorio presentar carnet de vacunas con 3 dosis. Foto: Minsa

Es importante precisar que el titular de la cartera de Salud, Hernán Condori, durante la sesión de Consejo de Ministros, había anunciado que este sería un requisito; sin embargo, no había una fecha ni edad estimada.

“(La tercera dosis) la tendrán que tener en el calendario de vacunación. En estos días, vamos a sacar la resolución donde se tienen que poner sí o sí la tercera dosis para ingresar a coliseos, estadios, actividades laborales presenciales, para viajar y para ingresar a centros comerciales y lugares cerrados”, detalló este miércoles a los medios de comunicación.

PUEDES VER: Remuneración docente 2022: ¿cuál es la nueva escala y desde cuándo aumentarán los sueldos?

Por otro lado, la institución precisó que realizarán una jornada de vacunación de 36 horas para poder inocular a todas las personas que tengan pendientes sus inmunizaciones contra el nuevo coronavirus en los diferentes locales del país.

Lazy loaded component