ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Sociedad

Padres llegan a Lima desde Cusco para ayudar a su bebé que padece mal del corazón

Padres piden que el Hospital del Niño los reciba. La menor nacida a los 7 meses también tiene una dolencia en la columna vertebral, la cual no le permite andar con normalidad.

Piden su atención en el Hospital del Niño de San Borja. Foto: Mary Luz Aranda / URPI-LR
Piden su atención en el Hospital del Niño de San Borja. Foto: Mary Luz Aranda / URPI-LR
Sociedad LR

El último domingo 20 de marzo, una pareja de padres jóvenes llegaron a Lima desde su lugar de residencia, la ciudad del Cusco, para solicitarle al Hospital del Niño de San Borja que pueda tratar a su hija de un año y mes de nacida.

Esta situación se da debido a que la pequeña que nació a los siete meses tiene problemas en el corazón, situación que complica el desarrollo de sus actividades.

“Mi hijita sufre de un soplo cardiaco, nació sietemesina. En el hospital regional de Cusco me dijeron que nació normal y poco a poco fue empeorando”, dijo el padre de la menor a La República.

En tal sentido, desde el nosocomio cusqueño los derivaron a Lima con una referencia.

Por otro lado, el progenitor de la pequeña señaló que esta enfermedad se la detectaron en el 2021; sin embargo, le aseguraron que con el tiempo se iba a regularizar.

Posteriormente, los padres notaron que la dificultad que ya tenía su menor se sumó una dolencia en la columna vertebral, la cual no le permite andar con normalidad.

“Yo quiero que me ayuden, mi hijita sufre, que me la atiendan lo mas pronto posible”, agregó la madre

Finalmente, pidió ayuda a las autoridades y puedan apoyarlos con el tratamiento para su bebé. Ellos, actualmente, se encuentran alojados en la casa de un conocido, pero no saben cuánto tiempo más podrán quedarse allí.

Lazy loaded component