VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Sociedad

Amazonas: desborde de río Utcubamba restringe tránsito en la carretera Fernando Belaúnde

Varios vehículos se arriesgan a cruzar el tramo a la altura del sector Santa Elena, en Bagua Grande. Las autoridades piden a los conductores y pasajeros tomar sus precauciones si piensan usar esta vía.

Esta carretera une a varias localidades de la selva peruana. Foto: Activando la Noticia.
Esta carretera une a varias localidades de la selva peruana. Foto: Activando la Noticia.
LR Norte

Mediante sus redes sociales, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Amazonas informó este lunes 14 de marzo que el tránsito en la carretera Fernando Belaúnde Terry, en el sector Santa Elena, en Bagua Grande, se vio restringido tras el desborde del río Utcubamba.

A consecuencia de las fuertes lluvias que viene soportando esta parte del país, el agua se salió del cauce de dicha afluente hasta inundar un importante tramo de esta autopista de penetración a la selva peruana. La situación generó que varios vehículos queden detenidos y otros se arriesguen a cruzar.

“Producto de las intensas lluvias, se desbordó el río en la carretera Fernando Belaúnde Terry, sector Santa Elena-Bagua Grande. Se recomienda a los transportistas y viajeros tomar las precauciones del caso porque, según los pronósticos, las lluvias van a continuar en los próximos días”, refiere la entidad.

Tramo inundado afectó la circulación de vehículos. Foto: Dirección Regional de Transportes Amazonas.

Rápidamente este anunció generó preocupación en los usuarios, quienes precisaron que el comercio de productos de primera necesidad se podría ver afectado, generando el incremento de precios.

Asimismo, se perjudicaría la comunicación entre diversas localidades, dejando aisladas a algunas comunidades.