AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

Presidente Castillo pide a alcalde de Chiclayo hacer énfasis en drenaje pluvial

Megaobra requeriría una inversión de 1.000 millones de soles.

Alcalde Marcos Gasco asegura que con la ejecución se hará frente a los problemas ocasionados por las precipitaciones. Foto: Clinton Medina
Alcalde Marcos Gasco asegura que con la ejecución se hará frente a los problemas ocasionados por las precipitaciones. Foto: Clinton Medina
LR Norte

En el marco de su arribo a la región Lambayeque, al promediar el mediodía, el presidente Pedro Castillo Terrones habló de la necesidad de implementar un drenaje pluvial en la ciudad de Chiclayo. Esto, luego de haber visitado la región Cajamarca, declarada en emergencia por las fuertes lluvias.

“Se nos avecina, según los últimos estudios, una lluvia fuerte para Chiclayo. Señor gobernador (Luis Díaz Bravo), señor alcalde (Marcos Gasco), hay que trabajar para el drenaje de Chiclayo, para que nuestras familias no tengan este problema”, enfatizó el mandatario, en un acto protocolar de entrega de una institución educativa inicial.

PUEDES VER Pedro Castillo: “A un Gobierno provinciano y rural quieren discriminarlo”

Por su parte, el burgomaestre provincial de esta localidad asintió el mensaje de Castillo y habló del monto que demandaría su ejecución.

Marcos Gasco Arrobas, alcalde de Chiclayo. Foto: captura/URPI-LR

“Ya empieza el drenaje pluvial este año, el presidente lo ha manifestado. Esta es una obra de más de 1.000 millones de soles y va a cubrir los grandes problemas que ocasionan las lluvias, pero esto va a empezar recién, es una megaobra”, dijo Gasco a los medios de prensa.