EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo ALIANZA LIMA VS. FORTALEZA - Sigue todos los detalles del partido por la fecha 5 de la Copa Libertadores

Historiador Traverso: “En Trujillo nació la independencia de Perú”

Ciudad celebró 487 años de fundación. Alcalde pidió cesar enfrentamientos en la clase política y trabajar por el desarrollo del país.

Autoridades políticas y militares hicieron un paseo de la bandera en la plaza de armas de Trujillo. Foto: MPT
Autoridades políticas y militares hicieron un paseo de la bandera en la plaza de armas de Trujillo. Foto: MPT
Wilson  Aranda

El historiador Constante Traverso Flores tuvo a su cargo el discurso de orden por los 487 años de fundación de Trujillo, capital de la región La Libertad, en donde señaló que en Trujillo se gestó la independencia del Perú. Por su parte, el alcalde provincial José Ruiz Vega exhortó a cesar enfrentamientos en la clase política y trabajar por el desarrollo del país.

El día central de las celebraciones tuvo lugar este sábado 5 de marzo con una misa te deum en la catedral de Trujillo con participación de las principales autoridades locales y regionales.

Con ocasión de los 487 años de Trujillo las autoridades participaron de la liturgia en la catedral. Foto: MPT

“La historia del Perú debe cambiarse, debe rectificarse, porque aquí (en Trujillo) nació la república del Perú, aquí nació la independencia y aquí tenemos la tradición más grande. (…) Acá se organizó el ejército libertador y acá nació el Ejército del Perú”, manifestó Traverso.

PUEDES VER: Chavimochic: Trujillo quedaría sin agua el 2030 si no se destraban obras

Por su parte, el burgomaestre de la provincia de Trujillo, José Ruiz, recordó que esta es la cuna de grandes hombres que ofrendaron su vida por la nación.

“Como Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), queremos dar un mensaje dirigido a las fibras más íntimas de nuestro ser: que buscaremos una verdadera reconciliación, porque el Perú no se trata de izquierdas o derechas, sino del bien común para nuestra sociedad. (…) No queremos más enfrentamientos entre la clase política, queremos que todos puedan mirar hacia el horizonte, y trabajemos unidos para que esta ciudad sea la mejor”, acotó Ruiz.