Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Tras captura de banda de tráfico de terrenos, allanan Municipalidad de Ancón

De acuerdo al informe de la PNP, han sido más de una docena de viviendas allanadas.

El hecho ocurrió este lunes 14 de febrero. Foto: captura Fb "El Fiscalizador".
El hecho ocurrió este lunes 14 de febrero. Foto: captura Fb "El Fiscalizador".
Sociedad LR

Presuntas irregularidades en la adquisición de terrenos desencadenaron el allanamiento de la Municipalidad de Ancón. La madrugada de este lunes 14 de febrero, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal de la Fiscalía del Crimen Organizado realizaron el operativo.

“Este ha sido un trabajo articulado que ha estado dirigido por la Fiscalía del Crimen Organizado en coordinación con la división de crimen organizado de la PNP”, dijo el fiscal Jorge Chávez Cotrina a la prensa.

PUEDES VER: Registran 953 aves cubiertas de petróleo en áreas protegidas tras derrame de crudo

Según un medio local de nombre El fiscalizador, la presencia policial, en las instalaciones de la comuna, se realizó justamente a raíz del allanamiento que se hace para ver la documentación de las constancias de posesión de terrenos implicados.

De acuerdo al informe de la PNP, compartido por el medio de comunicación, han sido más de una docena de viviendas allanadas. Asimismo, existen más de 6.000 propiedades y 18.000 familias involucradas en el tema del tráfico de tierras, tras ser timadas por un hombre de apellido Reto.

Gerencia de Desarrollo Urbano y Participación Vecinal serían las áreas de la Municipalidad de Ancón que están siendo intervenidas. Además, se pudo constatar que los predios involucrados se encuentran en los límites de Ancón, Carabayllo y Puente Piedra. Se presume que hay un ingeniero de la municipalidad que estaría implicado.

Finalmente, se espera un comunicado oficial de la Municipalidad de Ancón para esclarecer el tema.

Sobre la banda criminal de tráfico de terrenos

Un gran contingente de la PNP logró la captura del cabecilla de la banda, Raúl Davis Reto Pérez, y 14 de sus cómplices. La banda criminal venía operando hace 7 años en una zona que es de propiedad del Estado.

“Está organización captaba a las personas de bajo recursos que querían un lugar para vivir. Esto sin saber que el terreno era de propiedad del Estado”, informó la PNP.

Provistos de armas de fuego, municiones y 39.000 soles en efectivo, fueron capturados: Raúl Humberto Reto Nima, Mirian Enith Pérez Cachay, Lilia Mosquera Chappa, Lola Jacinto Reyes, Onan Tarrillo Silva, Christhian Collantes Minaya, Hermes Higinio Hilario Huaman, Maria Clotilde Cruz Carrasco, Joel Cusquisiban Vásquez, Rosa Esperanza Chuquizuta Grandez, Mili Miguel Guerrero Terrones y Edgar Inocente Huamanyauri Pariachi.

Lazy loaded component