ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales URGENTE - Pánico en Chile: reportan explosión y estampida en vagón del Metro de Santiago [Video]

Puno: Defensoría del Pueblo expresa preocupación por incidencia delictiva en Juliaca

Asaltos a mano armada, hurtos y robos se registran en la provincia de San Román. Defensoría del Pueblo exhortó a Policía intensificar patrullaje.

Defensoría pidió acciones inmediatas con el fin de atender esta problemática. Foto: referencial/archivo LR
Defensoría pidió acciones inmediatas con el fin de atender esta problemática. Foto: referencial/archivo LR
LR Puno

La Defensoría del Pueblo en Juliaca demandó a la Policía Nacional del Perú intensificar las labores de patrullaje y vigilancia en las principales avenidas y zonas peligrosas de la provincia de San Román-Juliaca, en Puno.

De acuerdo a lo informado por ‌el‌ ‌coordinador‌ ‌del‌ ‌módulo‌ ‌defensorial, ‌ ‌Nivardo‌ ‌Enríquez, ‌desde inicios de este año, se monitorea los diferentes hechos delictivos reportados en dicha localidad. En su mayoría son asaltos a mano armada, hurtos y robos que se perpetraron en contra de personas que residen o están de visita en la ciudad de Juliaca.

Uno de estos últimos sucesos ocurrió en la esquina de las avenidas Circunvalación y 3 de Octubre, en el distrito de San Miguel, donde delincuentes asesinaron a un ciudadano de 27 años de edad con el fin de arrebatarle su camioneta.

PUEDES VER: Puno: intensas lluvias dejan 8 damnificados y 52 afectados en 3 distritos

Ante ello, la entidad solicitó a la División Policial de Juliaca y la comisaría sectorial del distrito de San Miguel implementar acciones inmediatas con el fin de atender esta problemática con el patrullaje y el control de identidad en las principales vías de dicha ciudad, así como en centros comerciales, entidades bancarias, terminales terrestres y espacios públicos concurridos.

Además, se recomendó que se refuercen los niveles de coordinación y articulación con las municipalidades que brindan el servicio de Serenazgo.