LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 14 niños, un profesor y el agresor en escuela primaria

Coronavirus en Perú: Minsa reporta 26.836 nuevos casos, 71 muertes y 193 altas médicas

El ministerio dirigido por Hernando Cevallos también indicó que el acumulado de altas hospitalarias por COVID-19 se elevó a 3 000 334.

Las jornadas de vacunación continúan. Autoridades sanitarías insisten en aplicación de medidas, como el uso de mascarillas, distanciamiento social y lavado de manos. Foto: Jorge Cerdán / La República
Las jornadas de vacunación continúan. Autoridades sanitarías insisten en aplicación de medidas, como el uso de mascarillas, distanciamiento social y lavado de manos. Foto: Jorge Cerdán / La República
Sociedad LR

Este jueves, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta el jueves 20 de enero se registraron 26.836 casos nuevos de la COVID-19 en todo el territorio nacional. Asimismo, indicó que 193 personas fueron dadas de alta.

Por medio de una reciente actualización de la Sala Situacional COVID-19, el sector liderado por el médico Hernando Cevallos, agregó que 71 personas perdieron la vida frente al coronavirus en las últimas 24 horas.

PUEDES VER: Grace y Paolo son los primeros niños en ser vacunados contra la COVID-19

Por otro lado, la entidad señala que el número acumulado de casos confirmados en el país ascendió a 3 020 756. A la fecha, se tuvieron 6.892pacientes hospitalizados por coronavirus, de los cuales, 1.243se encontraban en UCI con ventilación mecánica.

Sala situacional COVID-19 en Perú. Foto: Minsa

Minsa confirma más de 26.000 niños inmunizados en primera jornada de vacunación contra la COVID-19

El lunes 24 de enero inició la vacunación contra la COVID-19 para niños y niñas de 5 a 11 años de edad en Lima Metropolitana, Callao, Lima Región, Ica y Junín. Durante la primera jornada se logró aplicar más de 26.450 dosis, informó el viceministro de Salud, Gustavo Rosell.

PUEDES VER: EsSalud: proveedores que prestaron servicios a vacunatorios reclaman estar impagos desde hace 1 año

“El día de ayer empezamos la vacunación de nuestros niños de 5 a 11 años, principalmente, en Lima, Ica, Lima Región, Junín, y ayer logramos más de 26.450 niños vacunados en su primera dosis. Tanto niños con comorbilidades y de 10 a 11 años”, detalló la autoridad sanitaria en Tv Perú Noticias.

Rosell precisó que entre la segunda y tercera jornada, se estaría alcanzando casi el 50% de regiones que les está llegando su vacuna. Se espera que para el viernes 28 de enero, el 100% de regiones cuenten con las vacunas pediátricas para iniciar la vacunación a menores de 11 años.