ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales URGENTE - Pánico en Chile: reportan explosión y estampida en vagón del Metro de Santiago [Video]

Puno: curandero muere tras ser arrollado por tren en Juliaca

Víctima de 76 años retornaba a su domicilio luego de realizar un trabajo de pago a la tierra. Fue arrastrado cerca de 50 metros.

Hallazgo de cadáver se registró el último domingo. Foto: PNP
Hallazgo de cadáver se registró el último domingo. Foto: PNP
LR Puno

Un curandero falleció en los rieles del tren, cerca de la comunidad Esquen Tariachi, en la ciudad de Juliaca (Puno). Se trata de Cosme Damián Yucra, de 76 años, quien fue hallado sin vida por vecinos del sector.

De acuerdo a la Policía, la víctima se encontraba decapitada y tenía varias fracturas. Al lugar llegaron familiares del curandero, quienes detallaron que Cosme Yucra salió de su domicilio y fue a realizar un trabajo de pago a la tierra. Sin embargo, cuando regresaba fue alcanzado por el tren al promediar las 4.00 a. m., según vecinos.

De otro lado, se desconoce si el curandero se quedó dormido en los rieles del tren o caminaba en estado etílico. Vecinos contaron que la vivienda de la víctima se encontraba a solo nueve cuadras.

PUEDES VER: Puno: los nueve fallecidos por COVID-19 no tenían vacuna

Al lugar llegó personal del Ministerio Público y de la Policía. Tras las diligencias se informó que la víctima fue arrastrada por cerca de 50 metros. Además, no se halló la cabeza, solo algunos restos.

Se informó que el tren implicado cubre la ruta Juliaca-Arequipa. Además, que el maquinista no se habría percatado del impacto, ya que no se detuvo y siguió su camino. El caso se encuentra en investigación.