VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Sullana: familiares se enfrentan para exigir alta médica de paciente con COVID-19

El director del hospital temporal Virgen de Fátima señaló que no pueden enviar a sus viviendas a los pacientes que presentan síntomas severos a consecuencia del coronavirus.

Piura sullana
Luz  Aquino

Un grupo de familiares se enfrentaron con el personal de vigilancia del hospital temporal Virgen de Fátima de la provincia de Sullana (Piura) para exigir el alta médica de un paciente infectado por la COVID-19 pese a que no se encontraba en condiciones de salir del establecimiento de salud.

Se conoció que uno de los individuos fuera de sí intentó ser calmado por el personal médico del Hospital de Contingencia, pero continuó atacando al vigilante, quien prefirió ponerse a un costado para evitar un mayor escándalo.

Frente a esta situación, el director del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, Dante Ramírez Ríos, dijo que no pueden enviar a sus viviendas a los pacientes que presentan síntomas severos a consecuencia de la COVID-19.

PUEDES VER: Decano del Colegio de Ingenieros de Piura pide no frenar instalación de gas natural

Por ello, mencionó que la alta voluntaria se les dará a aquellos pacientes que tengan síntomas débiles. Además, precisó que no se dará esta opción a niños sin previa autorización médica.

Respecto a la situación de las gestantes, el doctor Dante Ramírez indicó que no serán dadas de alta médica mientras continúen su proceso de recuperación. “Nosotros somos seres humanos y no podemos exponer la vida de nuestros pacientes. Les hago un llamado a que se tranquilicen y esperen que sus familiares se recuperen para ser llevados a sus domicilios”, finalizó.