ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

La Libertad: acusan a mineros ilegales de destruir cámaras de seguridad de minera

Sujetos inescrupulosos destruyeron segundo dispositivo de seguridad instalado por la minera Summa Gold Corporation.

El poste de la cámara había sido cortado desde su base. Foto: difusión
El poste de la cámara había sido cortado desde su base. Foto: difusión
LR Norte

El abogado de la empresa minera Summa Gold Corporation llegó hasta la oficina del Departamento de Investigación Criminal de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, para denunciar a mineros ilegales de la destrucción de un cámara de seguridad, ubicada en el sector Concepción, al costado de la minera Doña Julia S. A. C.

Según la manifestación del letrado, la madrugada del último jueves los sujetos habían cortado un poste donde se ubicaba un dispositivo de seguridad, instalado para monitorear la zona ante los frecuentes actos delictivos.

Mineros ilegales habrían querido evitar el registro de sus actividades. Foto: difusión

Provistos de una motosierra y armas de fuego —hecho que los efectivos de la Policía Nacional actualmente vienen investigando— los sujetos lograron inhabilitar la cámara con la finalidad de evitar el registro de sus actividades.

Según el acta policial, los efectivos llegaron hasta el sector Concepción, al costado de la minera Doña Julia S. A. C, donde encontraron entre las plantaciones de eucalipto el poste tirado que había sido cortado desde su base, además de cables y la caja de energía de la cámara de seguridad, valorizada en 3.000 dólares.

En el acta verbal, el abogado de la empresa minera ha denunciado como presunto responsable de los daños a Jorge Espejo Moreno, dueño de la empresa Doña Julia S. A. C.