ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Sociedad

Áncash: niño de 6 años se salva de morir tras el asesinato de su abuela

Un sicario disparó cinco balazos contra la mujer, de los cuales uno fue directo a su nieto. Afortunadamente, el pequeño de seis años se salvó gracias a una tablet que bloqueó el proyectil.

Tras el atentado, Yaney Arana Miranda fue auxiliada por sus familiares y trasladada al hospital La Caleta. Foto: RSD Chimbote
Tras el atentado, Yaney Arana Miranda fue auxiliada por sus familiares y trasladada al hospital La Caleta. Foto: RSD Chimbote
LR Norte

Una mujer fue asesinada de cuatro balazos por un sicario la noche del último miércoles en su vivienda de la cuadra 13 de la prolongación Ladislao Espinar, en Chimbote, región Áncash. Su nieto, de solo 6 años, se salvó de milagro, pues una de las balas que iba contra la víctima impactó en la tablet que el pequeño sostenía a la altura de tórax.

Hecho

Un sujeto llegó hasta la vivienda y tocó la puerta. El yerno de la víctima abrió y, mientras cruzaban las primeras palabras, salió la mujer identificada como Yaney Arana Miranda, de 54 años.

Al verla, el sicario le disparó cinco balazos: cuatro le impactaron en el cuerpo y el quinto fue directo a su nieto, quien estaba junto a ella. Afortunadamente, el pequeño de seis años tenía su tablet a la altura del pecho y el proyectil atravesó el aparato, lo que le salvó la vida.

Tras el atentado, Yaney Arana Miranda fue auxiliada por sus familiares y trasladada al hospital La Caleta, pero en el trayecto perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas.

Móvil del asesinato

Según primeras investigaciones, una familiar de la mujer sería una de las sospechosas como autora intelectual del cruel asesinato, pues Arana se encontraba como testigo en un litigio judicial por un predio familiar.

De acuerdo con radio RSD, la víctima estaba luchando judicialmente para que una vivienda que dejaron familiares suyos al fallecer termine en manos de la persona a quien realmente le correspondía.