Ventanilla: auxilian a ave que quedó cubierta de petróleo tras derrame en la playa

Joven rescató a una piquera peruana que estaba cubierto de petróleo y apenas podía abrir los ojos.

Piden apoyo a las autoridades para ayudar a los animales afectados por el derrame. Foto: Peter Moreno
Sociedad LR

El último fin de semana se registró en Ventanilla derrame de petróleo que afectó a las playas Cavero y Bahía Blanca, así como a algunos animales que residen allí. Uno de estos fue un ave que quedó cubierta del combustible, pero pudo ser auxiliada por un joven.

De acuerdo con Latina, un muchacho de nombre Luis se enteró del derrame de hidrocarburos y automáticamente fue a ayudar a los animales.

“Es una piquera peruana. La encontré casi agonizante, llena de petróleo, cerca a la costa cercana. Desde el sábado hemos sentido el olor a petróleo. El domingo me di cuenta de la contaminación”, precisó.

PUEDES VER: Ventanilla: autoridades evacúan playas ante reporte de derrame de petróleo en el mar

Asimismo, detalló que el ave no podía abrir los ojos y estaba casi moribunda debido a la contaminación. Además, un lobo marino bebé también se encontraba afectado por el combustible.

“Hemos hecho lo posible por mantenerla estable. Espero que se mejore. (...) Hago un llamado a las ONG y Ministerio del Ambiente para que se contacten conmigo para llevar al ave a un lugar seguro, así como personal para limpiar las playas”, dijo a Latina.

Si deseas ayudar a los animales, puedes comunicarte con Luis al 924 894 413.

PUEDES VER: Los Olivos: turba ataca a bus de transporte con piedras y asalta a pasajeros

Según la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, el derrame de hidrocarburos en el terminal Multiboyas N°2 de la Refinería La Pampilla habría ocurrido durante una carga de petróleo en el buque tanque ‘Mare Doricum’ de procedencia italiana.

Lazy loaded component