¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Huarochirí: ladrones amenazan con matar a menor y balean a su padre por intentar defenderlo

Dueño de chifa se enfrentó a delincuentes que entraron con arma de fuego para llevarse su camioneta. Víctima recibió un proyectil en el pecho y familia informó que lucha por su vida.

El hecho ocurrió el último miércoles a las 11.00 p. m. Foto: difusión
El hecho ocurrió el último miércoles a las 11.00 p. m. Foto: difusión

Un padre de familia se debate entre la vida y la muerte. Aproximadamente a las 11.00 p. m. del último miércoles 12 de enero, Víctor Braulio Fonseca Vivanco (41) bajó de su camioneta y entró al chifa donde trabaja hace tres años sin imaginar que dos delincuentes le seguían los pasos. El hecho ocurrió en Huarochirí.

Mientras conversaba con su pareja I.Q.L. (42) y su hijo T.A.F.Q. (11), ingresó uno de los hampones, quien empuñaba un revólver. “De frente le pidió a mi esposo que le entregue las llaves de la camioneta o mataba a mi hijo. Yo le dije que antes tendría que matarme a mí”, recordó a La República la angustiada madre.

Otro de los delincuentes esperaba al lado del vehículo, adentro del cual estaba la otra menor del matrimonio, una adolescente de 15 años de iniciales A.M.F.Q. “Si mi esposo le daba las llaves, se llevaban a mi hija y no sabemos qué le hubiera pasado”, añadió la cónyuge.

En su desesperación, Víctor Fonseca intentó evitar que le hagan daño a su familia, por lo que agarró una silla y se abalanzó contra el atacante. “El sujeto disparó a quemarropa, directo a matarnos, fueron muchos disparos. Gracias a Dios a mi hijo no le cayó ni a mí, pero al voltear vi a mi esposo sangrando”, detalló la mujer desde los exteriores del hospital Dos de Mayo.

Pese al tiempo transcurrido, el paciente permanece con la bala en el pecho. La familia implora que sea operado pronto y le salven la vida. “No hay cama en el área especializada, estamos esperando que los médicos nos digan algo”, comentó.

Los residentes del lugar se han mostrado indignados con este nuevo episodio de inseguridad ciudadana y salieron a protestar. En tanto, la Policía ya inició las investigaciones. Hay un video que captó la fuga de los delincuentes y se espera que sirva para dar con el paradero de los hampones. “Esa cámara la hemos comprado los propios vecinos porque las autoridades no nos ayudan con la vigilancia”, aclaró Juan Chagua, quien organizó un plantón.

Periodista con experiencia en cobertura multiplataforma, periodismo móvil (MoJo) y prensa digital. Egresado de Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con estudios de Derecho en la Universidad Nacional Federico Villarreal. Actualmente jefe de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR).