Sociedad

Se reanuda proceso de vacunación contra la COVID-19 en región Lambayeque

Gerencia Regional de Salud señaló que se aplicarán primeras, segundas y terceras dosis entre el martes 4 y sábado 8 de enero.

Son diversos puntos los habilitados para la vacunación. Foto: Clinton Medina/La República
Son diversos puntos los habilitados para la vacunación. Foto: Clinton Medina/La República
Carlos Vásquez

En la región Lambayeque se reiniciará este martes 4 de enero de 2022 el proceso de vacunación contra el coronavirus dirigido a personas de más de 12 años que deban recibir la primera o segunda dosis. La inmunización se prolongará hasta el sábado 8 de enero, según la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

Proceso

Para esta jornada de inmunización, se instalaron diferentes puntos de vacunación en seis distritos lambayecanos, entre las 8.00 de la mañana y la 2.00 de la tarde. También se ha planificado aplicar la dosis de refuerzo para las personas que ya cumplieron los tres meses de su inoculación con la segunda dosis.

Los puntos de vacunación para la jornada de inmunización por cinco días en el distrito de Chiclayo son: IE Elvira García, IE Karl Weiss, Policlínico Oeste EsSsalud y Casa Comunal de la Juventud.

Mientras que, para los distritos distros de José Leonardo Ortiz y Ferreñafe, se han habilitado como centros de vacunación la IE Virgen de la Medalla Milagrosa y la IE Medalla Milagrosa, respectivamente.

También se vacunará en los siguientes puntos fijos establecidos por distritos: IE Nuestra Señora del Carmen (Lambayeque), IE Gregorio Ramírez Fanning (Cayaltí) y centro de salud Juan A. Valle EsSalud (Eten).

El sector salud indicó que para personas con edades entre los 12 y 17 años se aplicarán dosis de Pfizer, mientras en mayores de 18 se usarán dosis de Sinopharm. Estas dos vacunas también se usarán para segundas dosis, al igual que las del laboratorio AstraZeneca.

De igual forma, el portafolio de salud informó que los ciudadanos pueden acudir a los centros de salud cercanos para programar su vacunación.